IEPI PATENTES

Description

Flashcards on IEPI PATENTES, created by nkguerra1076 on 18/01/2016.
nkguerra1076
Flashcards by nkguerra1076, updated more than 1 year ago
nkguerra1076
Created by nkguerra1076 over 8 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
PATENTES DEFINICIÓN Es un derecho que el Estado confiere en forma exclusiva a las invenciones.
¿PARA QUÉ SIRVE? / BENEFICIOS La patente le otorga el derecho de excluir a terceros de fabricar, reproducir, comercializar, entre otros, su producto, le confiere exclusividad por 20 años. Le brinda el derecho de iniciar una acción legal contra todo aquel que, sin su permiso, fabrique o venda la invención del titular de la patente. Caso contrario no podría demandar y reclamar sus derechos. El Titular puede otorgar la(s) licencias de su invención a un tercero para la explotación de su patente. Le brinda prioridad respecto de terceros que quieran registrar invenciones similares en países en que se puede obtener protección. Una patente provee a su titular el derecho a explotar industrial y/o comercialmente en forma exclusiva su invento.
¿QUÉ SE PUEDE PATENTAR? Las invenciones de productos o de procedimientos en cualquier campo de la tecnología. ¿QUÉ NO SE PUEDE PATENTAR? No se considerarán invenciones: a) Los descubrimientos, principios y teorías científicas y los métodos Matemáticos. b) El todo o parte de seres vivos tal como se encuentra en la naturaleza, los procesos biológicos naturales, el material biológico existente en la naturaleza o aquel que pueda ser aislado. c) Las obras literarias y artísticas o cualquier otra protegida por el derecho de autor.
d) Los planes, reglas y métodos para el ejercicio de actividades intelectuales, juegos o actividades económico-comerciales. e) Los programas de ordenadores o el soporte lógico, como tales, y f) Las formas de presentar información BLIBLIOGRAFÍA IEPI Patentes(Documento PDF) http://www.propiedadintelectual.gob.ec/wp-content/uploads/2014/05/guia_solicitante_patentes_invencion_modelos_utilidad-1.pdf
Show full summary Hide full summary

Similar

las patentes
1991mayra
TERAPIA FISICA Y DEPORTIVA
yessenia15chango
FACTURA ELECTRONICA
olict10
Buen uso de redes como Facebook
Noemy Vásquez Lara
Beneficios de la Lectura
Dira Rubio
El sustantivo
Cecilia Fracuelli
Carbohidratos
Noyiz Andrea
Derechos Humanos
Juan Manuel Campos Cardenas
Principios para diseñar materiales multimedia
sanchezteran
Autoconocimiento
Vicente Badillo