LAS PATENTES EN ECUADOR.

Description

Las patentes se confieren a personas que inventan algún producto que tenga algo de novedoso y no exista en el mercado.
negritobj
Flashcards by negritobj, updated more than 1 year ago
negritobj
Created by negritobj about 8 years ago
87
0

Resource summary

Question Answer
Que es una patente? Es un conjunto de derechos exclusivos que el estado confiere al inventor. Las patentes son de producto o procedimiento. Las patentes solucionan un problema existente. Cuanto dura una patente? Una patente dura un periodo de 20 años a cambio de la divulgación de la misma.
Quien puede registrar una patente? Los inventores titulares o cesionarios pueden presentase en el IEPI y registrar su patente, los modelos de utilidad o diseños industriales.
Beneficios y derecho que confiere el registro de una patente La patente le otorga el derecho de excluir a terceros de fabricar, reproducir, comercializar, entre otros, su producto, le confiere exclusividad por 20 años. Le brinda el derecho de iniciar una acción legal contra todo aquel que, sin su permiso, fabrique o venda la invención del titular de la patente. Caso contrario no podría demandar y reclamar sus derechos. El Titular puede otorgar la(s) licencias de su invención a un tercero para la explotación de su patente. Le brinda prioridad respecto de terceros que quieran registrar invenciones similares en países en que se puede obtener protección. Que tipo de invenciones pueden ser patentadas? Debe tener uso practico. Debe ser novedoso. Debe tener un aspecto inventivo no deducido. Debe ser susceptible de aplicarse a algún tipo de industria.
Quien concede las patentes? En ecuador el encargado de conceder las patentes es el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI). El tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT), administrado por la OMPI. Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), a nivel mundial.
Que se considera no invención? Los principios teóricos y científicos. Descubrimientos que revelan algo que ya existía en la naturaleza. Los programas de computación. Las formas de presentación de información. Las creaciones estéticas o las obras artísticas o literarias. Los métodos de tratamiento quirúrgico, terapéutico o de diagnóstico aplicables al cuerpo humano y los relativos a animales. Que no se puede patentar? Los procesos esencialmente biológicos para la producción, reproducción o propagación de plantas y animales. El material biológico y genético tal como se encuentran en la naturaleza. Las razas de animales. El cuerpo humano y las partes vivas que lo componen. Las variedades vegetales y minerales. Métodos matemáticos. las reglas y métodos de actividades intelectuales Las obras literarias o artísticas, que se protegen por derechos de autor Los métodos de diagnóstico, terapéuticos o quirúrgicos. Los descubrimientos de sustancias naturales. Las normas o reglas de un juego.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mathematics Overview
PatrickNoonan
P2 Radioactivity and Stars
dfreeman
PMP Prep quiz
Andrea Leyden
History of Psychology
mia.rigby
French diet and health vocab
caitlindavies8
Biology B2.2
Jade Allatt
AS level Maths Equations to Remember
Gurdev Manchanda
The structure of the heart
rachel_w
Using GoConqr to learn German
Sarah Egan
Specifc Topic 7.4 Timber (Impacts)
T Andrews
General Pathoanatomy Final MCQs (401-519)- 3rd Year- PMU
Med Student