alcohol

Description

alcohol
raml080296
Flashcards by raml080296, updated more than 1 year ago
raml080296
Created by raml080296 over 8 years ago
28
2

Resource summary

Question Answer
¿Que es alcohol? Está clasificado como depresivo, lo que significa que disminuye las funciones vitales, lo que resulta en lenguaje mal articulado, inestabilidad de movimiento, percepciones alteradas e incapacidad para reaccionar con rapidez.
¿Que bebidas contiene el alcohol? Las bebidas fermentadas, como la cerveza y el vino, contienen desde un 2% hasta un 20% de alcohol. Las bebidas destiladas, como los licores, contienen entre un 40% y un 50% de alcohol o a veces más.
Clasificación de bebidas alcohólicas Cerveza de 2 al 6% de alcohol Sidra de 4 a 8% de alcohol Vino de 8 a 20% de alcohol Tequila 40% de alcohol Ron 40% o más de alcohol Brandy 40% o más de alcohol Ginebra de 40 a 47% de alcohol Whisky de 40 a 50% de alcohol Vodka de 40 a 50% de alcohol Licores de 15 a 60% de alcohol
¿Que pasa cuando tomas y manejas? El riesgo de que un conductor que se encuentra bajo los efectos del alcohol muera en un accidente automovilístico, es al menos onces veces mayor que el riesgo de los conductores que no tienen alcohol en su organismo.
¿Cómo hace efecto el alcohol en el ser humano? El alcohol se absorbe en la sangre a través de pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las paredes del estómago y el intestino delgado. Minutos después de ingerir el alcohol, este viaja del estómago al cerebro, donde rápidamente produce su efecto, retrasando la acción de las células nerviosas.
¿Que es una borrachera? na borrachera es la práctica de consumir grandes cantidades de alcohol en un momento dado, habitualmente se define como consumir cinco o más bebidas en el caso de un hombre, o cuatro o más bebidas simultáneamente en el caso de una mujer.
¿Cuáles son los síntomas del alcohol? Ansiedad: una fuerte necesidad o compulsión de beber. Pérdida de control: la incapacidad propia para limitar el consumo del alcohol en cualquier situación. Dependencia física: síntomas de abstinencia como náuseas, sudores, temblores y ansiedad, se presentan cuando se interrumpe el consumo de alcohol después de un período en que se bebió en exceso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Alcoholismo
Geovanna Minchalo
Consecuencias del consumo de sustancias SPA (Alcohol, Marihuana y Cocaína) en los adolescentes
franklin leonardo correcha
Test sobre Educación Sexual
Irene Canaviri Mamani
ALCOHOLES Y SUS USOS
laura lopez
TIPOS DE DROGAS
SoniaAvilaCastellano
Alcoholes quimica
Tatiana Parada
ALCOHOLISMO
Alejandro Ramos
Influencia en los efectos del Alcohol
Gladys Luisa Jan
Evaluación diagnóstica
marcos_adan123
LAS ADICCIONES
chaveliz97
Evaluación final
Jazmin Carrillo