Tema 6

Description

Definiciones Tema 6
david roman7189
Flashcards by david roman7189, updated more than 1 year ago
david roman7189
Created by david roman7189 about 8 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Cristobál Colón Fue un marinero genovés nacido a mediados del siglo XV. Propuso un proyecto a Portugal para viajar a las Indias por occidente, pero como estos lo rechazaron se lo ofreció a Castilla, los cuales aceptaron tras firmar las Capitulaciones de Santa Fe. Finalmente el 12 de Octubre de 1492 llegó a tierra, pensando que eran las Indias, pero acababa de descubrir un nuevo continente, América.
Capitulaciones de Santa Fe Estas capitulaciones se firmaron en abril de 1492 entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos. En ellas se concede a Colón el permiso para ir a las Indias e investigarlas; y también los títulos de virrey, gobernador y almirante de estas tierras y mares, el 10% de los beneficios conseguidos y el derecho de proponer cargos que quisiera a la Corona.
Tratado de Tordesillas Se dió entre Castilla y Portugal en junio de 1494 en la villa de Tordesillas, debido a que Castilla había roto el Tratado de Alcaçovas durante el viaje hacia América al navegar por mares portugueses. En este tratado se fijó una nueva división norte-sur, de ahí el derecho de Portugal a Brasil.
Juan Ginés de Sepúlveda Fue un sacerdote y filósofo cordobés perteneciente a la primera mitad del siglo XVI. Estuvo a favor de la esclavitud de los indios americanos, debido a que tenían comportamientos y costumbres inhumanos como el canibalismo o que no podían autogobernarse. Se enfrentó con Fray Bartolomé de las Casas en el año 1550 en la Junta de Valladolid, donde perdió.
Hernán Cortés Fue un general español perteneciente a la primera mitad del siglo XVI. Fue a América a conquistar sus territorios e investigarlos. Allí se enfrentó al Imperio Azteca, el cual ocupaba gran parte de México y poseía un gran poder, y Cortés aprovechando sus conflictos internos, logró derrotarlos y hacerse con su poder. También se proclamó gobernador de Cuba, y extendió el poder del Imperio Español por América
Fernando de Magallanes Fue un marinero portugués perteneciente a principios del siglo XVI quien buscaba un paso hacia el oriente por América, bajo el patrocinio de Castilla. Consiguió atravesar el cabo de Hornos y llegar a las islas de las especias. La travesía fue terrible y Magallanes murió a bordo del barco. Juan Sebastián Elcano terminó su trabajo consiguiendo regresar a Sevilla y completando la primera vuelta al mundo
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo