CONCEPTOS TEMA 6

Description

FICHAS CONCEPTOS
Raúl Sevilla San
Flashcards by Raúl Sevilla San, updated more than 1 year ago
Raúl Sevilla San
Created by Raúl Sevilla San about 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
LEYES DE BURGOS Fue una institución formada por los Reyes Católicos con el propósito de perseguir a cristianos conversos o cristianos viejos por mala práctica del cristianismo. En este momento llegó la expulsión de los judíos de las Coronas de Aragón y Castilla que no accedieran a bautizarse; y seguidos de estos irían los mudéjares (los mudéjares que se bautizaran serían moriscos).
INCAS Eran una civilización que dominaba las tierras de toda la región del Pacífico, desde Colombia hasta Chile y fueron conquistados entre 1531 y 1540 por el ejército de Francisco Pizarro.
TRATADO DE TORDESILLAS Documento que firmaron Portugal y los Reyes Católicos debido a que los viajes de Cristóbal Colón habían violado el Tratado de Alcaçovas. Este nuevo documento firmado en 1494, establecía una nueva división norte-sur de las zonas que pertenecerían a cada Estado.
CRISTÓBAL COLÓN Marinero genovés experto en materia de geografía, astronomía y navegación; el cual, realizó cuatro viajes que le permitieron descubrir y afirmar que más allá había tierras nuevas que todavía nadie había descubierto. Antes de su primer viaje Cristóbal Colón firmó con los Reyes Católicos las Capitulaciones de Santa Fe por el cual se le concedería a Colón privilegios y títulos de las tierras descubiertas.
CASA DE CONTRATACIÓN Organismo múltiple establecido en 1503 que se encargaba de todo lo referente a América. Se podría considerar una aduana, almacén para preparar las naves, centro de cartografía, encargada de recaudar el quinto real… Además todos viajes que se hicieran tendrían que salir obligatoriamente de puerto de Sevilla, debido a su seguro puerto y por su tradición comercial.
Show full summary Hide full summary

Similar

ANTIGUO RÉGIMEN
Víctor Molinero
Consecuencias de la guerra civil
ignaciobll
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
Test de la conquista del reino Nazarí y la incorporación del reino de Navarra
maya velasquez
Bloque 1 La Prehistoria y la Edad Antigua
Celia -
Historia del Siglo XIX: El Movimiento Obrero
María Salinas
La prehistoria
Remei Gomez Gracia
Test Primera Guerra Mundial
juanmadj
Esquema de los Reyes Católicos♚♛
maya velasquez
Los Reyes Católicos Fechas Clave
maya velasquez