Conceptos, tema 6

Description

Conceptos del tema 6: siglo XVI
Alba Tejedor
Flashcards by Alba Tejedor, updated more than 1 year ago
Alba Tejedor
Created by Alba Tejedor about 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Las leyes de Indias Es un ordenamiento legislativo mediante el cual se regula la vida social, económica y política de las colonias- las Leyes de Burgos, son las primeras aplicadas en América, determinando el trato que debía recibir los indígenas, sus derechos y obligaciones. Los abusos de los conquistadores llevaron a Carlos I a convocar una junta de jurasicas que elaboraron las Leyes Nuevas en 1542. Eran un intento de mejorar las condiciones a las que estaban sometidos los nativos.
Encomienda Es un sistema de explotación de los indígenas americanos que consistía en la asignación de una determinada cantidad de indios en un encomendero en compensación por los servicios prestados en la corona. El encomendero se hacía responsable de los nativos puestos a su cargo, los evangelizaba y percibía los beneficios obtenidos del trabajo que realizaban.
Mita Es un sistema de trabajo forzoso utilizado por los colonos españoles. Este sistema fue tomado de la civilización inca, y obligada a un porcentaje de trabajadores a prestar servicios en las minas a cambio de un salario. Aunque la ley de las jornadas y sus condiciones de trabajo estaban reguladas, no se cumplía y la dureza de las minas provocaba la muerte de muchos trabajadores.
Pizarro Fue un conquistador español. Participó en numerosas expediciones llevadas a cabo en América. Abandonó el cargo de regidor en Panamá para dirigirse hacia el impero Inca, en busca de nuevas tierras. En 1532, Pizarro tuvo un enfrentamiento con el emperador inca, a quien le decía que se convirtiese al cristianismo; pero al negarse, fue hecho prisionero y ejecutado.
Hernán Cortés Fue un conquistador español, que en 1519 terminaría extendiendo la conquista al conteniente americano. Tomó dirección tierras del Imperio azteca, y aprovechando las disputas internas entre las diferentes tribus, y tras una corta guerra, logró hacerse con el control del imperio tras la caída de la capital azteca en el 1521.
Show full summary Hide full summary

Similar

Viajes de Francisco Pizarro
Nathalie Gabylu
HISTORIA DEL ECUADOR
Mateo Salazar
Francisco Pizarro
osarrio10
Hechos reales
Maribel Angeles
MAPA MENTAL GENERAL DEL CURSO
Erika Paola Cortés Tavera
C6 Flash cards
Anna Hollywood
GRE Test - Overview
SAT Prep Group
Exam 1- Renaissance
Rachel Masingill
Pathos in Battle
mouldybiscuit
Expertise in Project Management
tonesha_g
chemsitry as level topic 5 moles and equations
Talya Hambling