CONCEPTOS TEMA 6

Description

Conceptos Tema 6
Elena  Hernando
Flashcards by Elena Hernando, updated more than 1 year ago
Elena  Hernando
Created by Elena Hernando about 8 years ago
16
1

Resource summary

Question Answer
CONTROVERSIA DE VALLADOLID Es el debate que tuvo lugar en 1550 en Valladolid. Opone dos vistas distintas de concebir la colonización de América: la de Bartolomé de las Casas, que defiende los derechos de los indígenas, frente a la de Juan Ginés de Sepúlveda, que quiere legitimar el dominio de los españoles sobre los indígenas.
1492 En este año, los Reyes Católicos conquistan Granada el 2 de enero; en abril, Colón y los Reyes Católicos firman las Capitulaciones de Santa Fe; y el 12 de octubre Colón llega a la isla de Guanahaní (San Salvador, Bahamas), llega al nuevo continente, América, pero sin saber que ha descubierto el nuevo continente.
HACIENDA Es una forma de organización económica típica del sistema colonial español. También es una finca agrícola, de gran tamaño, generalmente una explotación agraria, con un núcleo de viviendas. Fue un sistema de propiedad de origen español; el modelo fue exportado a América durante la época colonial.
CASA DE CONTRATACIÓN DE SEVILLA 1503, sistema de gobierno y administración de los territorios americanos desde España. Se encargaba de controlar el tráfico de personas y de mercancías.
CONSEJO DE INDIAS 1524, sistema de gobierno y administración de los territorios americanos desde España. Era el órgano asesor para todos los asuntos americanos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Consecuencias de la guerra civil
ignaciobll
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
Test de la conquista del reino Nazarí y la incorporación del reino de Navarra
maya velasquez
Bloque 1 La Prehistoria y la Edad Antigua
Celia -
Historia del Siglo XIX: El Movimiento Obrero
María Salinas
La prehistoria
Remei Gomez Gracia
Test Primera Guerra Mundial
juanmadj
Esquema de los Reyes Católicos♚♛
maya velasquez
Los Reyes Católicos Fechas Clave
maya velasquez
Resumen sobre Los Reyes Católicos
maya velasquez