6. EXPANSIÓN ULTRAMARINA Y CREACIÓN DEL IMPERIO COLONIAL

Description

Conceptos
Natalia Alonso
Flashcards by Natalia Alonso, updated more than 1 year ago
Natalia Alonso
Created by Natalia Alonso about 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
LEYES DE BURGOS Fueron las primeras leyes que la Monarquía Hispánica estableció para las Indias en 1512, debido a la denuncia de Antonio de Montesinos por la explotación de los indios. Estas proclamaron la libertad y los derechos de los indios a un salario justo por su trabajo, pero no se renuncia al derecho de conquista y de evangelizarles.
REQUERIMIENTO Documento creado en las leyes de Burgos (1512) que debían leer los conquistadores españoles a los indígenas cada vez que llegaban a un territorio para informarles de su obligación de aceptar la autoridad de la monarquía católica bajo amenaza de guerra.
COLÓN Navegante genovés que se convierte en virrey y gobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla bajo el reinado de los Reyes Católicos tras haber firmado previamente las Capitulaciones de Santa Fe. Famoso por haber descubierto América en 1492 tras llegar a la isla de Guanahani. Hizo cuatro viajes en los que fue descubriendo el Nuevo Mundo .
CONTROVERSIA DE VALLADOLID Reunión en Valladolid en 1550 donde se disputa sobre los malos tratos y la violencia por parte de los conquistadores a los indígenas indios. Fray Bartolomé de las casas defiende que los indios sí que tienen alma y por tanto deben ser respetados, mientras que Fray Ginés de Sepúlveda defiende que no tienen alma y pueden ser tratados como esclavos.
HACIENDA Explotación de carácter latifundista de origen español que fue exportado a América durante la época colonial. Incluían producción agrícola y ganadera y la mano de obra era mayoritariamente indígenas y mestizos. Se cultivaron los productos europeos como la vid, el olivo y las hortalizas.
Show full summary Hide full summary

Similar

AMÉRICA: PAÍSES~CAPITALES...
Ulises Yo
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Países y capitales de América
Sabina Sosa
El descubrimiento de América
elenamne18
Cristobal Colón - El Nuevo Mundo
Diego Santos
BANDERAS de AMÉRICA...
JL Cadenas
AMÉRICA...
JL Cadenas
Test sobre los continentes
Adrián Rodas
FACTORES QUE FAVORECIERON EL TRIUNFO DE LOS ESPAÑOLES
matias__navarro
Patrimonio Natural y Patrimonio Cultural de la Humanidad de América
julio escobar
CONQUISTA DE AMÉRICA
Anajulia Almeida