Diseño WEB

Description

Vocabulario y definiciones indispensables del diseño WEB
José DHoy
Flashcards by José DHoy, updated more than 1 year ago
José DHoy
Created by José DHoy about 8 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Página web: documento que forma parte de un sitio web, con un contenido que puede incluir texto, imágenes, elementos multimedia y enlaces para navegar a otras páginas web o contenidos.
Sitio web colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio.
Página principal o home página de entrada a un sitio web, normalmente con un diseño mucho más trabajado, que presenta el sitio y las opciones de navegación a las páginas o contenidos del sitio
Enlace web elemento de una página web que, al clicarlo te lleva a otra página web o a otra parte de la misma página web.
Dominio de Interne es un nombre único que identifica un sitio web en Internet (ejemplos de dominio: informatiu.com o javajan.es).
Diseñador web Profesional que utiliza programas de diseño tradicional, como photoshop, freehand, ilustrator, indesign…
Resolución de ventana web número de píxeles máximos horizontales y verticales disponibles para presentar una página web. La resolución vendrá determinada por la resolución de la pantalla del dispositivo y por el espacio que el navegador web deja para la presentación.
URL cadena de caracteres con la cual se asigna una dirección única a cada uno de los recursos de información disponibles en la Internet (páginas web y sus elementos: imágenes, hojas de estilos, elementos multimedia,…). La URL de la página principal normalmente es el nombre del dominio
Menú de navegación conjunto de enlaces web que reflejan la organización de los contenidos del sitio web y enlazan a cada una de sus páginas web
Píxel la menor unidad de medida en la pantalla (un punto de luz). La mayoría de pantallas tienen una resolución de 72 píxeles por pulgada o dpi.
Mapa del sitio (sitemap) O esquema de navegación, es un mapa que representa cómo se relacionan las páginas Web entre sí. Muestra cómo viajarán los usuarios por el sitio a medida que van haciendo clic en los vínculos e interactúan con las interfaces de la aplicación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Google sites, insertando contenido a la web.
Idoia Lazaro Areitio
Diseño Web Centrado en el Usuario
Alejandra Robles
9 principios para un buen diseño web
García Esquivel 4°L
Características y Perspectivas de la Web 3.0
Paúl Baldeón
MAPA DE NAVEGACION
cris farfan
Mantenimiento Correctivo de un teclado
monroycontreras6
¿Eres un buen SEO?
Daniel Bocardo
mapa comparativo de la web
maicolandtres
Los 5 buscadores y 5 navegadores mas importantes del mundo
Jhon Malca
Dominios de internet
andy_98