la exposición

Description

definición, característica, estructura, lenguaje, tipos.
Ana Larios
Flashcards by Ana Larios, updated more than 1 year ago
Ana Larios
Created by Ana Larios about 8 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
que entendemos por exposición es un tipo de texto cuyo fin es transmitir información de manera objetiva, ordenada y clara.
cuales son las características de la exposición claridad (adecuar contenido del tema y lenguaje a los conocimientos del receptor). objetividad (debe contener información verdadera, con datos y fuentes fiables). orden (correctamente organizados y ordenados).
estructura de los textos expositivos introducción (se presenta el tema a tratar) desarrollo (se exponen y desarrollan los contenidos e ideas) conclusión (se resumen los principales aspectos tratados)
lenguaje de los textos expositivos 1.- empleo léxico preciso 2.- uso de ejemplos 3.- empleo de conectores ( señalan el orden de los enunciados y la relación que mantienen entre sí)
Tipos de conectores De orden: Primero, segundo, por un lado, por otro... De ejemplo: Así, por ejemplo, en particular... Explicativos: Es decir, o sea, esto es... Causales: Dado que, puesto que, ya que, por lo tanto, en consecuencia...
tipos de textos expositivos exposiciones divulgativas dirigidas a receptores sin conocimientos específicos sobre la materia tratada. exposiciones especializadas dirigidas a receptores que poseen conocimientos sobre el tema de que se trata.
Show full summary Hide full summary

Similar

Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
Linea del Tiempo sobre el genero Lirico.
hugo becerril
LITERATURA ESPAÑOLA SIGLO XV
Marta Cuerda Núñez
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Ejemplos de comentario de texto de Selectividad
Diego Santos
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez
Julio Cortázar
crisferroeldeluna
Autores y obras de las generación del 98
ignaciobll
Test sobre Julio Cortázar
crisferroeldeluna
Test sobre Miguel de Unamuno
crisferroeldeluna
Didáctica de la expresión escrita
Estibalitz Etxaide