Bloque temático 2

Description

Fichas Bloque temático 2
lgoam12
Flashcards by lgoam12, updated more than 1 year ago
lgoam12
Created by lgoam12 about 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
El proceso administrativo Definición: Es la herramienta que se aplica en las organizaciones para el logro de sus objetivos y satisfacer sus necesidades lucrativas y sociales.
Etapas o Funciones Como ya se ha mencionado, el proceso administrativo consiste de 4 etapas o funciones básicas: planeación, organización, dirección y control. A continuación una breve introducción a cada una.
1. Planeación Consiste en saber qué se va a hacer por anticipado, cuál va a ser la dirección que se va a tomar para alcanzar los objetivos de la manera más eficiente. ¿Qué se desea conseguir (objetivos)?
2. Organización Esta etapa incluye determinar que tareas se llevarán a cabo, cómo serán realizadas, quién las ejecutara, como estarán agrupadas, quién depende de quién, y dónde serán tomadas las decisiones.
3. Dirección Es la etapa encargada de motivar a los empleados, orientar las actividades de otros, elegir el canal más eficaz de comunicación, y resolver los conflictos entre los empleados. Esta es la función administrativa que se refiere a la relación interpersonal del administrador con su subordinado.
4. Control El control es la función que efectúa la medición de los resultados obtenidos comparándolos con los esperados (planeados) con el fin de buscar la mejora continua.
5. Integración Integrar, con qué y quiénes se va a hacer, consiste en seleccionar y obtener los recursos financieros, materiales, técnicos y humanos considerados como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social., la integración agrupa la comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos y materiales, selección entrenamiento y compensación del personal.
El proceso de control presenta cuatro etapas o fases: · Establecimiento de objetivos o estándares de desempeño · Evaluación o medición del desempeño actual · Comparación del desempeño actual con los objetivos o estándares establecidos · Acción correctiva para superar los posibles desvíos o anormalidades
MODELOS DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS SEGÚN VARIOS AUTORES Según Daft (2004) define La administración es la consecución de metas organizacionales en forma adecuada y eficaz planeando, organizando dirigiendo y controlando los recursos. Esta definición contiene dos ideas importantes: 1) Las cuatro funciones: planear, organizar dirigir y controlar 2) La consecución de las metas organizacionales en forma adecuada y eficiente. Los ejecutivos usan muchas habilidades para cumplir las funciones anteriores.
6. Previsión Prever, qué se puede hacer, consiste en el diagnóstico de la información y los datos disponibles, de tal manera que se haga posible la anticipación o construcción del contexto en el que la organización se encontrará.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LAS EMPRESAS EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA VIDA COTIDIANA
Show full summary Hide full summary

Similar

Actividad: Fichas memorísticas_García Obezo.
Jose Manuel García
Proceso administrativo
Irma Loeza Reyes
PENSAMIENTO
Penny Soria
LA PLANEACION
G Gg
Proceso administrativo
Paty Ariza
Introduce el texto aquí
Bykeer Salvador
Unit 1 Sociology: Family Types
ArcticCourtney
A-level Sociology Quiz
Chuck Amobi
Biology- Genes and Variation
Laura Perry
USA and Vietnam (1964-1975) - Part 1
Lewis Appleton-Jones
History - Germany 1918 - 1945
Grace Evans