México y el mundo globalizado.

Description

Distinguir las características de un bloque económico así como las principales asociaciones de libre comercion del orbe.
ulisesgu
Flashcards by ulisesgu, updated more than 1 year ago
ulisesgu
Created by ulisesgu about 8 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
TLCAN. Es un tratado comercial entre las naciones de América del Norte. Unión Europea. Es un tratado total de integración de mercados y monedas.
FIN DE LA HISTORIA. Fukuyama pensaba que al término de la Guerra Fría el mundo no sufriría la amenaza nuclear.
CHOQUE E CIVILIZACIONES. Huntingtong sostiene que al término de la Guerra Fría el mundo es más inseguro debido a la conformación de bloques culturales antagónicos.
REFORMAS CONSTITUCIONALES. Son aquellas reformas que implementó el hobierno de Peña Nieto para modernizar la estructura socioeconómica de México desde el 2012.
REFORMAS LABORALES. Se implementaron para mejorar la productividad del país a fin de atraer nuevos inversionistas para generar nuevas fuentes de empleo.
REFORMAS EN EL SECTOR SALUD. Sirve para mejorar la calidad de los servicios y prestaciones en materia de salud, pensiones, edad de jubilación y afores.
REFORMA ENERGÉTICA. Se implementó para que las empresas petroleras globales exploren junto con PEMEX las profundidades del subsuelo en busca de nuevos yacimientos petroleros.
NEOLIBERALISMO. Sistema económico y político que sostiene al libre mercado como regulador de las relaciones sociales de producción.
DESARROLLO SUSTENTABLE. Ante el deterioro ambiental, las nuevas formas de producción capitalista crean controles estrictos de claidad en la fabricación de mercancías las cuales deben de ser amables con la ecología.
SOCIEDAD CIVIL. Es la unión de las ONG´s que buscan la negociación con el Estado para resolver las carencias sociales de cualquier tipo.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Unión Europea
maya velasquez
Capitales Europeas
Diego Santos
Provincias de España
Diego Santos
Ciudades Europeas. Nivel 1
Diego Santos
Test sobre la Unión Europea
Diego Santos
La Unión Europea
Diego Santos
Transporte Aéreo
Abril Clh
Ciudades Europeas. Nivel 2
Diego Santos
6 CCSS. Tema 7: Unión Europea.
José Alberto Verdugo García
La Unión Europea
LariSa
Unión Europea
Diego Santos