Tema 6

Description

Conceptos
Natalia Moreno9019
Flashcards by Natalia Moreno9019, updated more than 1 year ago
Natalia Moreno9019
Created by Natalia Moreno9019 about 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Virreinato Cargo del virrey. También designaba el territorio gobernado por él, que podía ser uno de los reinos peninsulares integrados en la Corona española o una de las colonias en América. En estos últimos territorios, su poder era casi absoluto a causa de la lejanía de la metrópoli. Durante la conquista y colonización americana, España tuvo distintos virreinatos, casos del de Perú, Nueva España, Nueva Granada o del Río de la Plata.. Los Virreyes eran nombrados entre los miembros de la alta nobleza.
Colón Navegante italiano, al parecer natural de Génova, que, llevado por su afán de aventura, propuso a los reyes de Portugal, Francia e Inglaterra un proyecto para hallar una ruta a las Indias a través del occidente, lo que suponía navegar por el Atlántico en sentidos nunca hechos hasta entonces. Ninguno de los monarcas estimó su propuesta y vino a ofrecerlo a los Reyes Católicos. La reina Isabel le apoyó y, por ello, Castilla fue la que protagonizó el Descubrimiento de América. En realidad, el nuevo continente tendría que haberse llamado Colombia, en honor a Colón, pero un editor alemán, bajo la idea de que Américo Vespucio estaba realizando exploraciones, empezó a llamar a aquellas tierras "América". . Protagonizo cuatro viajes y murió ignorando que o que había descubierto era un nuevo Continente.
Consejo de Indias Institución creada por Carlos I en 1524. Este organismo tenía numerosas funciones como la elaboración de leyes relacionadas con América, actuaba como tribunal supremo de justicia, proponía al monarca la designación de algunas personas para ocupar altos cargos y controlaba el sistema de visitas y juicios de residencia.
Hacienda Explotaciones utilizadas en el Siglo XVII en América que incluían la producción agraria y ganadera. Tenían una gran variedad de mano de obra aunque predominaba particularmente la indígena y mestiza, los productos que se obtenían eran utilizados para el mercado americano.
Controversia de Valladolid Reunión que se produjo en Valladolid en el año 1550 en el que se disputaba si los indígenas eran personas que tenían los mismos derechos que nosotros o no. Juan Ginés de Sepúlveda decía que no merecían tener los mismos derechos mientras que por el contrario Bartolomé de las Casas les defendía.
Plantación Sistema de explotación creado en el siglo XVI en América. Eran grandes extensiones de terreno dedicadas al monocultivo y trabajadas por una mano de obra indígena. Se cultivaron productos originales de América como el cacao, el tabaco y productos europeos como el café.
Show full summary Hide full summary

Similar

El descubrimiento de América
elenamne18
El imperio americano
Germán Fábregas Vacas
LITERATURA DEL DESCUBRIMIENTO Y LA CONQUISTA
Luz Mery Pulido
Expansión Europea: sus orígenes, naturaleza y dinámica e impacto en América y Europa
constantdiana
Glosario
pia gutierrez
América
Cabiria Perez Ca
Conceptos del tema 6
Daniela Robayo1255
ELS DESCOBRIMENTS GEOGRÀFICS: L'IMPERI AMERICÀ
danielog_24
CONCEPTOS TEMA 6
Joel Herrero
Historia de America
Ana Licona
Conceptos del descubrimiento de América
verabr248