Conceptos tema 7

Description

Pequeña muestra de conceptos de Historia del tema de Carlos I y Felipe II
Alba Rodríguez Cobos
Flashcards by Alba Rodríguez Cobos, updated more than 1 year ago
Alba Rodríguez Cobos
Created by Alba Rodríguez Cobos about 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Sistema polisinodial Sistema de organización del gobierno sobre los territorios, creado por los RR.CC, a partir del Consejo Real, pero fue durante el reinado de Felipe II cuando se instauró en la Corona. Estos órganos estaban formados fundamentalmente por juristas. Existían los consejos centrales, que eran comunes para todos los reinos, y los consejos específicos, uno para cada reino.
Auto de fe Era una ceremonia establecida por la Inquisición española en la cual, las personas condenadas, debían de pedir perdón por los actos realizados considerados como herejía, antes de morir. En el caso de que se negaran, se les castigaba con una muerte dolorosa, como por ejemplo, quemandolos vivos.
Juros Eran unos préstamos establecidos por la corona, por los cuales ésta abonaba a sus titulares un crédito anual. Esto garantizaba mantener la Hacienda de la Corona de Castilla en sus momentos de crisis económica.
Mülhberg Es la ciudad en la cual, el 24 de abril de 1547, se produjo una guerra entre el ejército de Carlos I de España y el ejército de la Liga de Esmalcalda, formada por los opositores de Carlos. Los protestantes se levantaron contra el emperador del Sacro Imperio Alemán, desafiando su autoridad. Acabaron venciendo las tropas de Carlos y provocando la disolución de la Liga de Esmalcalda.
Luteranismo Es una corriente religiosa protestante inspirada en las enseñanzas de Martín Lutero, que era un fraile que impuso la reforma religiosa Alemana y el cual se enfrentó a la decadencia religiosa. Se reveló durante el reinado de Carlos I y fue apoyado por los nobles alemanes con el fin de debilitar el poder del emperador.
Show full summary Hide full summary

Similar

Consecuencias de la guerra civil
ignaciobll
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
Test de la conquista del reino Nazarí y la incorporación del reino de Navarra
maya velasquez
Bloque 1 La Prehistoria y la Edad Antigua
Celia -
Historia del Siglo XIX: El Movimiento Obrero
María Salinas
La prehistoria
Remei Gomez Gracia
Test Primera Guerra Mundial
juanmadj
Esquema de los Reyes Católicos♚♛
maya velasquez
Los Reyes Católicos Fechas Clave
maya velasquez
Resumen sobre Los Reyes Católicos
maya velasquez