Fichas TIC

Description

Esta es una actividad de la materia de la materia de TE de la UMM
Ana karen Lopez Cruz
Flashcards by Ana karen Lopez Cruz, updated more than 1 year ago
Ana karen Lopez Cruz
Created by Ana karen Lopez Cruz about 8 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Tecnología Educativa. Diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje,
Recursos didácticos Todo aquel medio material (proyector, libro, texto, video…) que se utiliza como apoyo en la enseñanza, normalmente presencial, con la finalidad de facilitar o estimular el aprendizaje.
Ética del conocimiento Los cambios están afectando las relaciones humanas, las instituciones sociales y principios morales básicos. En el trabajo se consideran algunas de las cuestiones éticas vinculadas con las TIC.
Manejo de la tecnología La utilización de tecnología mejora la experiencia de aprendizaje y permite a los estudiantes realizar conexiones con el mundo exterior.
Expresión de la comunicación Desarrollar las competencias comunicacionales de los estudiantes, para que ellos se apropiaran de las herramientas que tenían a su disposición para de esta manera hacer llegar los mensajes a la comunidad.
Uso inteligente de la comunicación El conocimiento los procesos formativos deberían dirigirse para que cualquier persona pueda desempeñarse con efectividad en su particular medio sociocultural.
Pensamiento critico Proceso que analizar o evaluar la manera en la que se organizan los conocimientos que pretenden interpretar y representar el mundo, en particular las opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas.
Creatividad Capacidad o facilidad para inventar o crear.
Nativos digitales Se les denomina a aquellos que "nacieron" con las TIC. Las manipulan de maravillas. Eso sí de manera técnica.
Inmigrantes digitales Se les condiciona a que, la manipulación técnica de estas herramientas, sea más lenta, y que, no sean capaces de pensar estos instrumentos para el aprendizaje.
Identidad digital Es “Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás”.
Sexting Consiste en el envío de contenidos (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.
Colaboración Es todo proceso donde se involucra el trabajo de varias personas en conjunto tanto para conseguir un resultado muy difícil de realizar individualmente como para ayudar a conseguir algo a quien por sí mismo no podría.
Intoxicación NO ENCONTRE DEFINICION :(
Habilidades del siglo XXI Analizar desde una perspectiva comparativa los efectos de las nuevas tecnologías digitales en el desarrollo cognitivo de los jóvenes así como en sus valores, estilos de vida y expectativas educativas.
Elementos de un recurso didáctico Pueden ser cualquier tipo de dispositivo diseñado y elaborado con la intención de facilitar un proceso de enseñanza y aprendizaje.
Recursos didácticos impresos Fue diseñarse para que el alumno sea capaz de sostener una aprendizaje en solitario.
Recursos didácticos de imagen fija A partir de imágenes, fotografías y obras de arte, e indagar la percepción de los estudiantes sobre las posibilidades que este medio ofrece para una comprensión y motivación mayor.
Recursos didácticos manipulativos Estas herramientas tienen la capacidad de hacer visible lo que es difícil de ver e imposible de imaginar. Se concentra en los beneficios pedagógicos del alumno.
Recursos didácticos electrónicos Son los procesos de enseñanza-aprendizaje actuales, y por tanto, en las colecciones digitales de las bibliotecas. Cada vez mayor se ha planteado como una necesidad para la comunidad .
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
UD3. Sistemas operativos
José Ignacio Carrera
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Lectura Rápida
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos