fichas de conceptos

Description

tarea
audrey.asking
Flashcards by audrey.asking, updated more than 1 year ago
audrey.asking
Created by audrey.asking about 8 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Tecnología educativa Se entiende por tecnología educativa el acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo a través de recursos tecnológicos con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje maximizando el logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad del aprendizaje.
Recurso didactico cualquier material que se ha elaborado con la intención de facilitar al docente su función y a su vez la del alumno. No olvidemos que los recursos didácticos deben utilizarse en un contexto educativo.
Pensamiento critico Es un proceso que se propone analizar, entender o evaluar la manera en la que se organizan los conocimientos que pretenden interpretar y representar el mundo, en particular las opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas.
Creatividad Capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
Nativo digital Personas que nacieron durante las décadas de los años 1980 y 1990, cuando ya existía una tecnología digital bastante desarrollada y la cual estaba al alcance de muchos.
Inmigrantes digitales Aquellos nacidos entre los años 1940 y 1980, ya que se considera que han sido espectadores y actores generalmente privilegiados del proceso de cambio tecnológico.
Identidad digital Es el rastro que cada usuario de Internet deja en la red como resultado de su interrelación con otros usuarios o con la generación de contenidos
Sexting Anglicismo para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles.
Colaboracion Es todo proceso donde se involucra el trabajo de varias personas en conjunto tanto para conseguir un resultado muy difícil de realizar individualmente como para ayudar a conseguir algo a quien por sí mismo no podría.
Infoxicacion Sobrecarga de información o exceso de información provocada por la profusión de contenidos en Internet.
Habilidades del siglo XXI • Pensamiento crítico y resolución de problemas • Habilidades de pensamiento creativo • Habilidades de comunicación • Habilidades de colaboración • Ciudadanía global
Elementos de un recurso didáctico. Objetivos Estrategias Métodos Técnicas Material didáctico Medios Recursos Evaluación Retroalimentación
Recursos didácticos impresos Permite a cada persona adecuar su ritmo de lectura a sus habilidades e intereses. Facilita la toma de notas, lo que propicia la capacidad de síntesis. Permite abordar con profundidad determinados temas de estudio. Su éxito depende de la habilidad para la lectura y comprensión del educando
Recursos didácticos electrónicos Incrementa y mantiene la atención durante más tiempo Reduce el tiempo necesario para aprender una tarea, permite al alumno interactuar activamente con el material, responder, practicar y probar cada paso del teman que debe dominar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González