globalizacion:¿Qué es el desarrollo económico sostenible? ESTHER SANCHEZ

Description

Flashcards on globalizacion:¿Qué es el desarrollo económico sostenible? ESTHER SANCHEZ, created by sanchezesther231 on 05/02/2016.
sanchezesther231
Flashcards by sanchezesther231, updated more than 1 year ago
sanchezesther231
Created by sanchezesther231 about 8 years ago
4
1

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el desarrollo económico sostenible? Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.
Problemas medioambientales: ¿Qué son? Las actividades humanas afectan a los recursos disponibles tanto en su calidad como en la calidad de ellos. Existen dos grandes actividades económicas que afectan al medioambiente; la produccion y el consumo.
Di los 7 efectos del consumo: 1)Residuos y desechos. 2)Contaminación del agua. 3)Contaminación del aire. 4)Ruidos molestos. 5)Pérdida de la diversidad. 6)Pérdida de espacios naturales. 7)Recursos naturales limitados.
¿Qué es las actividades sostenibles? es aquélla que se puede mantener en el futuro.
¿Qué energía se utiliza en las actividades sostenibles? la energía eólica, la que suministra el viento, es sostenible.
¿El viento se gasta? En principio, el viento no se gasta ni se agota y podrá ser utilizado en el futuro.
¿El petróleo es sostenibles? el consumo masivo de petróleo en el que se basa nuestra sociedad no es sostenible, ya que no se conoce ningún sistema para fabricar petróleo y sabemos que las reservas existentes no son infinitas.
¿Qué conciencia general hay hoy en día? Hoy hay una conciencia general de que buena parte de las actividades económicas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas.
¿Qué hacen los fenómenos como el calentamiento global, que la mayoría de los estudiosos achacan a las emisiones de CO2? hacen cada vez más urgente optar por un nuevo tipo de economía que no perjudique el medio ambiente.
¿De que manera hacen que no perjudique a el medio ambiente? De manera que ponga en compromiso el futuro de las nuevas generaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

KING LEAR
Felicity Baines
B1 Biology
Emily Needham
Themes of Jane Eyre
blackfeather1128
Exam 1- Renaissance
Rachel Masingill
Algebra Quiz
Norman McBrien
GCSE- Music keywords and definitions.
Camille Bailey
Business Studies - KEY TERMS
Dani Whitrick
Trigonometry, Equations, Pythagoras theorem
Caitlin Mortlock
AQA GCSE Chemistry - C1
Izzy T
1PR101 2.test - Část 2.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 11.
Nikola Truong