Diseño tecno pedagógico de portafolios electrónicos de aprendizaje: Una experiencia con estudiantes universitarios.

Description

selección o colección de trabajos académicos que los alumnos han realizado en el transcurso de un ciclo o curso escolar o con base en alguna dimensión temporal o ajustándose a un proyecto de trabajo dado. No es una colección al azar o de trabajos sin relación, por el contrario, muestra el crecimiento gradual y los aprendizajes logrados por los autores del mismo en relación con el currículo o actividad profesional en cuestión.
YADIRA SAUCEDO
Flashcards by YADIRA SAUCEDO, updated more than 1 year ago
YADIRA SAUCEDO
Created by YADIRA SAUCEDO about 8 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Con base en la idea de que en un portafolio se deben explorar tanto procesos como productos, el Joint Information Systems Committee del Reino Unido (JISC), plantea que un portafolio electrónico (también denominado e-portfolio o e-folio) consiste en: Una producción creada por el aprendiz, una colección de artefactos digitales que articulan sus experiencias, desempeños y aprendizajes. En torno a cada una de las producciones o presentaciones incluidas por el estudiante, subyace un proceso enriquecedor y complejo de planeación, síntesis, compartición, discusión, reflexión recepción y respuesta a la retroalimentación. Estos procesos, referidos al e-portafolio basado en el aprendizaje, son el foco de atención creciente, desde que el proceso de aprendizaje puede y debe ser tan importante como el producto final (Joyes, Gray y Hartnell-Young, 2010, p. 16). La técnica del e-portafolio me parece una buena alternativa para recopilar información destacarle en el proceso de enseñanza de acuerdo al aprendizaje obtenido de cada alumno, me parece importante destacar que la formación del portafolio de evidencias es un proceso con amplios rangos de habilidades las cuales se demostraran con diferentes formatos de evidencia dependiendo el aprendizaje esperado.
El propósito principal de diseñar el portafolio electrónico de aprendizaje era que los estudiantes pudieran reflexionar acerca de su formación como estudiantes... La creación de un portafolio de evidencias es una buena estrategia para que durante y al final de cada curso el alumno pueda repasar de manera fácil la trayectoria de su curso, así mismo poder reflexionar si adquirió un conocimiento significativo, que le falto y que otras estrategias puede implementar a partir de su experiencia
Show full summary Hide full summary

Similar

PORTAFOLIO DE APRENDIZAJE
bibihernandez80
Análisis PEST-Primark
Jefferson Pineda Avila
ESTUDIO DE CASO
Blanca Robles
El Juicio Ordinario
Ivan Ramirez
Epistemología e Historia de la Pedagogía
Lendy Jhilian Oliveros
TRAS EL SUEÑO AMERICANO DE ENRON Y ARTHUR ANDERSEN CO.
Luis Fernando Dávalos Castro
Portafolio - Subdireccion
julio cesar OVALLES DAMIAN
Diseño de investigación
Ximena Pinilla
Didácticas digitales
Anderson Lozada
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD CREACIÓN DE EMPRESA ECOTURÍSTICA
DANIEL FELIPE TULANDE LOPEZ
E-PORTAFOLIO DOCENTE
Alejandro Bas Cerdá