Memoria RAM. Memoria ROM, Algoritmo, Pseudocodigo y programa

Description

definiciones
gr_juan_carlos
Flashcards by gr_juan_carlos, updated more than 1 year ago
gr_juan_carlos
Created by gr_juan_carlos about 8 years ago
129
0

Resource summary

Question Answer
MEMORIA RAM “Random Access Memory” Una memoria RAM o de acceso aleatorio se utiliza frecuentemente en informática para el almacenamiento de programas y datos informativos.. La característica diferencial de este tipo de memoria es que se trata de una memoria volátil, es decir, que pierde sus datos cuando deja de recibir energía.
MEMORIA ROM “Read Only Memory” Una memoria ROM es aquella memoria de almacenamiento que permite sólo la lectura de la información y no su destrucción, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía que la alimente.
ALGORITMO Se denomina algoritmo al conjunto de pasos ordenados y finitos que permiten resolver un problema o tarea específica. Los algoritmos son independientes del lenguaje de programación y de la computadora que se vaya a emplear para ejecutarlo. Todo algoritmo debe ser finito, Preciso, Definido y General.
PSEUDOCÓDIGO El pseudocodigo es la combinación del lenguaje natural (español, inglés o cualquier otro idioma), símbolos y términos utilizados dentro de la programación. Se puede definir como un lenguaje de especificaciones de algoritmos.
PROGRAMA Conjunto de instrucciones escritas en lenguaje maquina a binario, para resolver un problema. Expresión de un algoritmo en un lenguaje preciso que puede llegar a entender una computadora.
Show full summary Hide full summary

Similar

Hardware, software, firmware
gr_juan_carlos
Rosario Tijeras.
Daniel Rojas
La transformación de la basura
enrique picazo
RELACION DE PAREJA LESBIANA EN SITUACION DE VIOLENCIA
vafreda
HYMES
tristan8052
Juan Carlos Orozco
Juan Carlos Orozco Alvarez
¿Cuánto sabes de tu entorno… y de la Sierra de Guadarrama?
Gimnasio Milan
Fundamentos teoricos
gr_juan_carlos
Proteccion de datos
gr_juan_carlos
experimento
cristian_26_cont
ISIDORA HUAXIN CORTEZ
isi_9481