fichas humanware

Description

hacer fichas que me enseñaron a conocer sobre la programación, p'rogramas y etc.
Juanito970407
Flashcards by Juanito970407, updated more than 1 year ago
Juanito970407
Created by Juanito970407 about 8 years ago
78
0

Resource summary

Question Answer
HARDWARE Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.
TIPOS DE HARDWARE HARDWARE BÁSICO, HARDWARE COMPLEMENTARIO, HARDWARE DE ALMACENAMIENTO, HARDWARE DE PROCESAMIENTO, HARDWARE DE ENTRADA, HARDWARE DE SALIDA
HARDWARE BÁSICO está conformada por aquellos dispositivos imprescindibles para el funcionamiento mínimo de un equipo. El gabinete, las memorias RAM y ROM
HARDWARE COMPLEMENTARIO Incluye todos los elementos de los que existe la posibilidad de prescindir, y aun así, la funcionalidad de la computadora no se verá afectada. Ejemplos de hardware complementario son la Webcam o la unidad lectora de disco óptico.
HARDWARE DE ALMACENAMIENTO Como su nombre lo indica estos dispositivos tiene la capacidad de almacenar datos e información, ya sea de forma temporal o permanente. Ejemplos la memoria RAM y la memoria ROM, memorias USB, DVD, CD, cintas de video, entre otros.
HARDWARE DE PROCESAMIENTO Se refiere a aquellos elementos cuyo propósito constituye la interpretación y ejecución de instrucciones, y el procesamiento de datos. Dentro de este ítem podemos encontrar a los microprocesadores, y a la Unidad Central de Procesamiento (CPU).
HARDWARE DE ENTRADA Este tipo de hardware es utilizado con el objeto de introducir datos e información a la CPU. Ejemplos de hardware de entrada son: teclado, escáner, Mouse, micrófonos, webcams, etc.
HARDWARE DE SALIDA Incluye a todos los dispositivos capaces de dirigir los datos generados por la computadora hacia el exterior. Algunos ejemplos de esta clase son las impresoras, el monitor, los auriculares, los proyectos, los altavoces, entre otros.
SOFTWARE Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.
TIPOS DE SOFTWARE Software de Aplicación, Software de Programación,Software de Sistema.
SOFTWARE DE APLICACIÓN aquellos programas que permiten al usuario realizar tareas específicas. aquellos programas que los individuos usan de manera cotidiana como: procesadores de texto, hojas de cálculo, editores, telecomunicaciones, software de cálculo numérico y simbólico.
SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos. Para esto, el programador se vale de distintos lenguajes de programación. Como ejemplo se pueden tomar compiladores, programas de diseño asistido por computador, paquetes integrados, editores de texto, enlazadores, depuradores, intérpretes, entre otros.
SOFTWARE DE SISTEMA Permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo así como también controlarlo. Este sistema está compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos del hardware y, al mismo tiempo, le otorgan al usuario una interfaz.ejemplo de esta clase de software se puede mencionar a Windows, Linux y Mac OS X, entre otros.
FIRMWARE es un bloque de instrucciones de máquina para propósitos específicos, grabado en una memoria, normalmente de lectura/escritura, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo.
HUMANWARE Es un término informático que se utiliza para definir los recursos humanos de un sistema informático o el hardware y el software que es diseñado pensando en la experiencia y la interfaz que le dará el usuario final.
MEMORIA RAM Memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura.
MEMORIA ROM Dispositivo de una máquina donde se almacenan datos o instrucciones que posteriormente se pueden utilizar. Circuito integrado de memoria de solo lectura que almacena instrucciones y datos de forma permanente.
ALGORITMO Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.
PSEUDOCODIGO Es una descripción informal de alto nivel de un algoritmo informático de programación, compacto e informal, que utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación verdadero.
PROGRAMA Programa (máquina), lista de instrucciones escritas en un lenguaje de programación utilizadas para controlar las tareas de una máquina. Programa informático, secuencia de instrucciones que una computadora puede interpretar y ejecutar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Medidas de longitud
MakeupbyAbida Beauty
SEXUALIDAD HUMANA
jherradez
ENFOQUES DE LA ADMINISTRACION
Izamary Aguayo
Sesion 1. David Oswaldo Rosales Estrada
David Rosales
FICHAS DE LAS ESPECIALIDADES EN FISIOTERAPIA Y SUS PATOLOGÍAS
Nancy Odalis Antonio Salinas
Especialidades/Patologías
Roberto Israel Silva Vega
Especialidades de la Fisioterapia
Yair Barranco Hernàndez
Introducción a la Fisioterapia
Yael Michelle
Fisioterapia
Mario Reyes Leo
Escritura
Enrique Belli
Especialidades de la Fisioterapia
Leslie Ramirez