Glosario de conceptos de Contexto y convivencia

Description

Glosario de conceptos básicos del curso
Jfruizo
Flashcards by Jfruizo, updated more than 1 year ago
Jfruizo
Created by Jfruizo about 8 years ago
314
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Panamerica Curso Contexto y convivencia Nombre: Jefferson Valdez ID: 201500676 .
CREACION Creación Del latín “creare” creación significa engendrar, dar nacimiento a algo que aún no tenía existencia. Bíblicamente, en el Antiguo Testamento el único creador que originó el mundo desde la nada es Dios, el Gran Creador, designándose de este modo como creación a toda la naturaleza, al universo en su totalidad, incluido el hombre, los animales, las plantas, las piedras, las montañas, los ríos, etc. El cristianismo tomó este concepto del judaísmo y le anexó ideas neoplatónicas.
ENTORNO Es lo que rodea a un individuo, sin formar parte de él, por ejemplo el clima, otros individuos, el relieve, las normas culturales, religiosas o jurídicas, etcétera. Las múltiples interrelaciones que se presentan en el entorno, dando significación al entorno, y gravitando sobre el sujeto, componen el contexto
CONTEXTO En comunicación se denomina contexto a los elementos extratextuales que influyen en el texto, tanto en su significado, como en su organización. Esos elementos son el espacio y el tiempo en que se realiza el proceso comunicacional, la identidad de las personas que intervienen en la comunicación, y su forma de pensar, sentir y actuar.
MEDIO AMBIENTE Cuando dimos el concepto de ambiente, hicimos mención a sus diversos significados, siendo uno de ellos, aquellos elementos que posibilitan la vida de los seres vivos (plantas o animales) en nuestro planeta, sea que esas formas de vida se desarrollen en tierra, agua o aire.
CONVIVENCIA La palabra convivencia hace referencia a vivir juntos, compartir la existencia por tiempos y espacios variables. Todo ser social necesita de la convivencia con individuos de su misma especie y con otras, a veces establecida de modo voluntaria y en otras forzada.
CULTURA DE PAZ La cultura de la paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, las naciones, teniendo en cuenta un punto muy importante que son los derechos humanos, pero así mismo respetándolos y teniéndolos en cuenta en esos tratados. Esta fue definida por resolución de la ONU, siendo aprobada por la Asamblea General el 6 de octubre de 1999 en el Quincuagésimo tercer periodo de sesiones, Acta 53/243.
Show full summary Hide full summary

Similar

Contexto y convivencia
Ana Baten
Resumen Unidad 1 y 2
Luis Hernández
Unidad I Y II
Fernando Gomez
Actividad #3
David Zamora
NORMAS DE CONVIVENCIA
MLaura
Contexto filosófico de Platón. 2º de Bachillerato.
smael Montesinos
Contexto filosófico de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Ciencia Ficción
Patricia Covas
PLATÓN SELECTIVIDAD
gemaparamosoto
contexto histórico vigotsky
VELVET GALVAN
DESCARTES: Contexto histórico y filosófico
natalie192