evolucion

Description

trabajo de investigación
Karla García
Flashcards by Karla García, updated more than 1 year ago
Karla García
Created by Karla García about 8 years ago
33
0

Resource summary

Question Answer
Jean-Baptiste Lamarck (1744-1822) Biólogo fránces. Discípulo de Bernard Jussieu. en 1778 público "Flora Francesa" donde se clasificaba por primera vez la flora por medio de una clave dicotómica. Director del Departamento de los Animales sin Esqueleto a los que posteriormente Lamarck denomina invertebrados. Realiza la subdivisión de los mismos (arácnidos, crustáceos y equinodermos). Comprendió sus estudios en los 7 volúmenes de su obra principal "Historia natural de los invertebrados"
Uso y Desuso de Órganos La primera persona en proponer una solución al conflicto de evolución fue Lamarck. Según Lamarck, todas las especies existentes están continuamente esforzándose en adaptarse mejor a las condiciones del medio en que viven. cada especie va desarrollando progresivamente los órganos que más utiliza, mientras que una continua atrofia de los órganos menos utilizados. de esta manera loas caracteres originales van siendo sustituidos lentamente en cada especie por una serie de caracteres adaptativos.
Charles Darwin (1809-1822) Naturalista inglés. postuló todas las especies de seres vivos que han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común.. Teoría de la Selección Natural.. Obra fundamental "El origen de las especies por medio de la selección natural o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida". (1859) Trato la evolución humana en su obra "El origen del hombre y de la selección en relación al sexo"
Selección natural Fenómeno de la evolución que se define como la reproducción diferencial de los genotipos de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen a dificultan. Parte de 3 premisas: -el rasgo sujeto a selección debe ser heredarle. -debe existir variabilidad del rasgo entre los individuos de una población. - la variabilidad del rasgo debe dar lugar a diferencias en la supervivencia o éxito reproductor
Reproducción Diferencial Una de las condiciones para que los seres vivos evolucionen... Lleva como consecuencia última del resultado de factores como: -mortalidad -fertilidad -fecundidad -viabilidad de la descendencia.
Presión de Selección Factor selectivo que ejerce el medio ambiente sobre el individuo ya que, a determinados microorganismos, les afecta según sus condiciones genéticas.. la presión selectiva deja de ser sólo una selección natural cuando se realiza una intervención natural por parte del hombre en su medio ambiente, mitificándolo y acentuando la forma en la que el medio selecciona, al introducir cambios necesarios dentro del ambiente.
Adaptación Biológica Proceso Fisiológico o rasgo morfológico o del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un periodo mediante la selección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito. Tiene 2 significados evolutivos -Adaptación como patrón. -Adaptación como proceso
Teoría creacionista de la evolución de origen cristiano protestante y esta implantado, principalmente en los Estados Unidos. los creacionistas clásicos niegan la teoría de la evolución biológica, especialmente lo que se refiere a la evolución humana, además de explicaciones científicas sobre el origen de la vida.
Teoría Sintética Combinacion de la teoría de Darwin con los principios de la genética mendeliana.. intenta relacionar la teoría de la evolución con la paleontología, la sistemática y la genética. principales representantes: Theodosius Dobzhansky, Ernst Mayr, George G. Simpson, George Ledyard Stebbins, Julian Huxley.
Teoría Neutralista de Kimura Establece que la gran mayoría de los cambio evolutivos a nivel molecular son causados por la deriva genética de mutantes y no mutantes neutros en cuanto a la selección natural. Porpuesta por Motoo Kimura a finales de los 1960s y principios de los 1970s. Kimura mantuvo que su teoría y la de Darwin son compatibles.
Show full summary Hide full summary

Similar

1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Práctica de Biología para la Prepa 2
Raúl Fox
Biología Evolutiva
Virginia Vera
Huesos del Cuerpo Humano
Diego Santos
Animales y sus Características
Diego Santos
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez