PENSAMIENTO COMPLEJO DE LA CIENCIA

Description

Andres Mrjuela Montiel
ANDRES ORJUELA MONTIEL
Flashcards by ANDRES ORJUELA MONTIEL, updated more than 1 year ago
ANDRES ORJUELA MONTIEL
Created by ANDRES ORJUELA MONTIEL about 8 years ago
70
0

Resource summary

Question Answer
PENSAMIENTO COMPLEJO DE LA CIENCIA Andres Orjuela Montiel
PENSAMIENTO Capacidad que tienen las personas de formar ideas y representaciones de la realidad en su mente. Son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos racionales o abstracciones de la imaginación.
CIENCIA Conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar tal conocimiento. Proviene del latín scientia que significa conocimiento. La ciencia es uno de los mayores logros de la humanidad.
COMPLEJIDAD En la complejidad como forma de racionalidad, se identifican tres enfoques: ENFOQUES - como método. - como cosmovisión. - como ciencia o como ciencia de la complejidad.
Características De La Complejidad: - La ciencia es un punto de vista de la complejidad. - La complejidad es un rasgo general de toda la realidad. El paradigma de la complejidad, dice que el conocimiento científico es una de las diversas formas de ver el mundo, pero no la unica
CONCLUSIONES - La ciencias de la complejidad se usa para referirse a todas las disciplinas que hacen uso del enfoque de sistema. - El concepto del saber es mas adecuado que el concepto del conocimiento. - Su mayor expositor fue Edgar Morin.
Show full summary Hide full summary

Similar

Investigación Etnografica
ANDRES ORJUELA MONTIEL
Mercaneiva y las consecuencias de su abandono 
Miguel Fonseca
Finanzas Personales
Miguel Fonseca
DIAGNÓSTICO DE LA FRECUENCIA DEL USO DE HERRAMIENTAS DE OBTENCIÓN DE CONOCIMIENTO EN LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Karen Dayana Cruz Rojas
introducción a la economía y a la sociedad del saber.
yenifer alejandra silva ruiz
Respiratory System
bridget.watts97
GCSE PE - 1
lydia_ward
ICT Revision 2014
11RaceyG
Ebola Virus Disease
rubyduggan
Input Devices
Jess Peason
AQA Biology B1 Questions
Bella Statham