FRUTAS Y VERDURAS CLIMATERICAS Y NO CLIMATERICAS. LAURA MORERA

Description

1 Agroindustria Flashcards on FRUTAS Y VERDURAS CLIMATERICAS Y NO CLIMATERICAS. LAURA MORERA, created by Laura Morera Molina on 22/02/2016.
Laura Morera Molina
Flashcards by Laura Morera Molina, updated more than 1 year ago
Laura Morera Molina
Created by Laura Morera Molina about 8 years ago
67
0

Resource summary

Question Answer
FRUTAS Y VERDURAS La fruta y la verdura son vegetales esenciales en la dieta del hombre. Constituyen un fuente importante de nutrientes, agua, fibra, vitaminas y minerales.
CLASIFICACION DE LAS Según como sea la semilla: Frutas de hueso / de pepita / de grano Según su naturaleza: 1. Carnosas: Simples / Agregados / Múltiples 2. Secos: Cariopsos / Legumbres / Nueces
CLASIFICACION DE LAS Según la parte de la planta comestible: Frutos: pimentón / Bulbos: cebolla / Hojas y tallos verdes: lechuga / Flores: coliflor / Tallos jóvenes: Espárragos / Legumbres frescas o verdes: arvejas / Raíces: zanahoria, Según su color: De hoja verde / amarillas / de otros colores
La tasa de respiración de los frutos durante el proceso de maduración determinará si son frutos climatéricos o no climatéricos.
Una vez recolectados (separados de la planta), pueden continuar su proceso de maduración durante su comercialización y transporte hasta alcanzar las propiedades organolépticas óptimas para su consumo.
Carece de la capacidad de continuar su maduración luego de ser separado de la planta, por lo cual se debe asegurar que haya alcanzado un estado apropiado para su consumo al momento de la cosecha.
MADUREZ DE LOS FRUTOS MADUREZ DE LOS FRUTOS
CAMBIOS •Cambios composicionales. • Desarrollo del color. •Cambios en textura, reducción de firmeza. •Desarrollo del sabor y aroma.
Show full summary Hide full summary

Similar

frutas y verduras climatéricos y no climatéricos
juanma.1996
FRUTAS Y VERDURAS CLIMATÉRICAS Y NO CLIMATÉRICAS
Tatiana Manjarrez
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
JANET SANCHEZ MONTAÑO
Características de la Calidad de los alimentos
Grisell Mayely Olmos Aguilar
Frutas y verduras
keti BURCHULADZE
FRUTAS Y VERDURAS
natalia garcia
Las verduras y frutas
Ruth Elizabeth Lima Alvarez
Vocabulario Aprendido
gg g
10 RAZONES PARA COMER FRUTAS Y VERDURAS
Delia Marín