FERTILIZANTES AGROQUIMICOS E INSUMOS AGROPECUARIOS

Description

identificación y conceptualizacion
zgo_light09
Flashcards by zgo_light09, updated more than 1 year ago
zgo_light09
Created by zgo_light09 about 8 years ago
99
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE SON INSUMOS AGROPECUARIOS? Son Productos y materiales de uso agropecuario (agrícola y ganadero) destinados a la sanidad y alimentación de los cultivos y los animalesc omo plaguicidas, fertilizantes, abonos, semillas, material de propagación vegetal, agentes y productos para el control de plagas y productos de uso veterinario. Pueden estar laborados elaborados con ingredientes naturales pero también con productos químicos de síntesis
FERTLIZANTES Un fertilizante es un tipo de sustancia la cual contiene nutrientes, en formas químicas solubles y asimilables por las raíces de las plantas, para mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo.
TIPOS DE FERTILIZANTES *GRANULADOS *granulados: Esta presentación permite un manejo más cómodo, un mejor funcionamiento de las abonadoras, una dosificación más exacta y una distribución sobre el terreno más uniforme.
*CRISTALINOS Y SOLUBLES facilitan la manipulación y distribución.
*PASTILLAS Y BASTONES son unas especies de " clavos" de fertilizante concentrado, que deben introducirse en el suelo, estos fertilizantes son completos y nutritivamente balanceados.
*FERTILIZANTES LIQUIDOS ofrecen ventajas respecto a los sólidos: su manejo es totalmente mecanizable, se alcanza un gran rendimiento en la aplicación y se consigue una gran uniformidad en la distribución sobre el terreno.
*FERTILIZANTE DE LENTA LIBERACION Se disuelven poco a poco y van liberando los nutrientes lentamente a lo largo del tiempo. Se consigue por la propia formulación química o por recubrir las bolitas con una especie de membrana que dejan salir los minerales lentamente.
*REACCIÓN DEL FERTILIZANTE SOBRE EL PH DEL SUELO determinada por el índice de acidez o basicidad del fertilizante, que se corresponde con la cantidad de cal viva que es necesaria para equilibrar el incremento de acidez del suelo (fertilizantes de reacción ácida) o producir un incremento de pH equivalente (fertilizantes de reacción básica).
¿QUE SON LOS PRODUCTOS AGROQUIMICOS? Son productos que contribuyen a que las plantas tengan un estado saludable. Al igual que los seres humanos, las plantas pueden sufrir trastornos y enfermedades. Si les falta algún nutriente que no puedan sintetizar, los vegetales sufren una carencia que se manifiesta por diversos síntomas, los cuales cesan cuando se les aporta el nutriente en defecto
*INSECTICIDAS Un insecticida es un compuesto químico utilizado para matar insectos. El origen etimológico de la palabra insecticida deriva del latín y significa literalmente matar insectos. Es un tipo de biocida. Los insecticidas tienen importancia para el control de plagas de insectos en la apicultura o para eliminar todos aquellos que afectan la salud humana y animal. este término se utiliza para referirse a los productos que tienen la propiedad de matar insectos y de una forma restringida a las suspensiones en botes de aerosol, o como una crema para aplicación.
*ACARICIDAS Un acaricida es un plaguicida que se utiliza para eliminar, controlar o prevenir la presencia o acción de los ácaros mediante una acción química. Los ácaros son arácnidos diminutos de cuerpo ovalado en los que la cabeza, tórax y abdomen se encuentran fusionados en un cuerpo no segmentado.
*FUNGICIDA Los fungicidas son sustancias tóxicas que se emplean para impedir el crecimiento o eliminar los hongos y mohos perjudiciales para las plantas, los animales o el hombre. Todo fungicida, por más eficaz que sea, si se utiliza en exceso puede causar daños fisiológicos a la planta. Se aplican mediante rociado, pulverizado, por revestimiento, o por fumigación de locales.
*HERBICIDA Un herbicida es un producto fitosanitario utilizado para eliminar plantas indeseadas. Algunos actúan interfiriendo con el crecimiento de las malas hierbas y se basan frecuentemente en las hormonas de las plantas.
BIOESTIMULANTES Los bioestimulantes son sustancias que trabajan tanto fuera como dentro de la planta, aumentando la disponibilidad de nutrientes, mejorando la estructura y fertilidad de los suelos, como también incrementando la velocidad, la eficiencia metabólica y fotosintética. Adicionalmente, mejoran la cantidad de antioxidantes.
FITOREGULADORES Fitorregulador es un producto regulador del crecimiento de las plantas; normalmente se trata de hormonas vegetales (fitohormonas), y sus principales funciones son estimular o paralizar el desarrollo de las raíces y de las partes aéreas.
*INSUMOS UTILIZADOS EN LA ALIMENTACIÓN ANIMAL Los insumos que se utilizan en la alimentación animal se categorizan como se señala a continuación:
*ALIMENTOS mezcla de ingredientes alimentarios, con o sin aditivos, capaces de satisfacer por sí solos los requerimientos nutritivos de los animales.
*SUPLEMENTOS mezcla de dos o más ingredientes con o sin aditivos que cubren parcialmente los requerimientos nutricionales de los animales.
*INGREDIENTES productos de origen natural o sintético que sirven de nutrientes a los animales.
*ADITIVOS sustancias naturales o sintéticas y sus mezclas que se agregan a los alimentos con el objeto de corregir deficiencias en la alimentación de animales, mejorar la presentación o condiciones de conservación del alimento o provocar efectos específicos en los animales a los cuales están destinados.
Show full summary Hide full summary

Similar

All the Countries of the World and their Capital Cities
PatrickNoonan
Of Mice and Men
becky_e
Biology AS Level Vocab- OCR- Chapters 1 and 2
Laura Perry
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
mustafizk
Musical Terms
Abby B
GCSE Maths: Statistics & Probability
Andrea Leyden
Physics 2
Peter Hoskins
Chemistry 1
Peter Hoskins
The Effects of Climate Change
j. stu
Psychopathology
Laura Louise
Anatomie - sistemul digestiv 1
Eugeniu Nicolenco