Labores de cosecha, recolección, empaque, transporte y almacenamiento

Description

Flashcards on Labores de cosecha, recolección, empaque, transporte y almacenamiento, created by yessika1125 on 23/02/2016.
yessika1125
Flashcards by yessika1125, updated more than 1 year ago
yessika1125
Created by yessika1125 about 8 years ago
37
1

Resource summary

Question Answer
COSECHA DE FRUTAS Y VERDURAS CLIMATÉRICAS Y NO CLIMATÉRICAS La cosecha es el proceso de recolección de productos agrícolas, en el cual su desarrollo fisiológico (crecimiento celular) ya ha terminado y dependiendo de las características de respiración del producto (climatérico ó no climatérico) y del uso que se vaya a tener con este (consumo inmediato, consumo luego de varios días, utilización en agro-industria), se determina el día de cosecha denominado (INDICE DE COSECHA).
INDICES DE COSECHA -FÍSICOS: : medio visual, tamaño del producto, peso específico, resistencia a la penetración (firmeza), días después de la floración. -QUÍMICOS: SST (sólidos solubles totales), pH.
La cosecha se puede realizar en tres instantes: - Madurez Fisiológica - Madurez Organoléptica - Madurez Ripenning En el caso de las frutas climatéricas, antes de recoger el fruto se calcula el tiempo de transporte, almacenamiento y distribución, por lo que se recoge la fruta bastante antes de su maduración, que debería completarse en un almacén bajo condiciones controladas de temperatura y humedad.
TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO CLIMATÉRICOS
NO CLIMATÉRICOS CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO - Humedad relativa baja: deshidratación del producto, marchitamiento y pérdida de peso. - Humedad relativa alta: implica el desarrollo de microorganismo y podredumbre.
TRANSPORTE Diariamente se transportan toneladas de frutas y hortalizas frescas. El método de transporte está determinado por la distancia y por las propias características de la mercancía (más o menos perecedera).
RECOMENDACIONES PARA EL TRANSPORTE . Cargar y descargar de forma cuidadosa. •Hacer que la duración del viaje sea lo más corta posible. • Proteger bien la mercancía (medios de transporte cerrados). • Evitar que los productos se recalienten y pierdan agua. • Mantener las condiciones de temperatura, humedad relativa y circulación de aire constantes para los productos que lo requieran.
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE PE - 7
lydia_ward
AQA A2 English Language (B)- Child language acquisition and language change
Bethany.
Henry VIII - Annulment and Divorce
Eva Clifton
GCSE Biology heart notes
Kamila Woloszyn
Salesforce Developer 401
Jonas wiesel
My SMART School Year Goals for 2015
Stephen Lang
GCSE REVISION TIMETABLE
Joana Santos9567
AQA Physics: A2 Unit 4
Michael Priest
PSBD TEST # 3_1_1
yog thapa
ALL module 5 vocab
Pamela Dentler
2PR101 1.test - 1. část
Nikola Truong