Fertelizantes. agroquimicos e insumos agropecuarios

Description

Flashcards on Fertelizantes. agroquimicos e insumos agropecuarios, created by Maria paula ramirez on 23/02/2016.
Maria paula  ramirez
Flashcards by Maria paula ramirez, updated more than 1 year ago
Maria paula  ramirez
Created by Maria paula ramirez about 8 years ago
33
0

Resource summary

Question Answer
FERTILIZANTE: es un tipo de sustancia la cual contiene nutrientes, en formas químicas solubles y asimilables por las raíces de las plantas, para mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo FERTILIZANTE MINERAL: es un producto de origen inorgánico, que contiene, por lo menos, un elemento químico que la planta necesita para su ciclo de vida. La característica más importante de cualquier fertilizante es que debe tener una solubilidad máxima en agua, para que, de este modo pueda disolverse en el agua de riego, ya que los nutrientes entran en forma pasiva y activa en la planta, a través del flujo del agua.
Clasificación de fertilizantes minerales: Se pueden clasificar según el estado físico en el que se comercializan: Sólidos: muchos fertilizantes NPK, ureas, etc. Líquidos: algunos fertilizantes NPK, aminoácidos, ácidos húmicos Además, encontramos otra clasificación en función de cuantos elementos nutritivos tenga la formulación del fertilizante: ABONOS SIMPLES: Son abonos formulados con un solo nutriente.
ABONOS COMPUESTOS: Son abonos formulados con más de un nutriente. .
AGROQUIMICOS Plaga: cualquier organismo capaz de causar daño a un cultivo o sus cosechas
Maleza: Cualquier planta que crece en un lugar no deseado y afecta al cultivo Plaguicida: Cualquier sustancia o mezcla de sustancias que se destina a controlar cualquier plaga, incluidos los vectores que transmiten las enfermedades humanas y de animales, las especies no deseadas que causen perjuicio o que interfieran con la producción agropecuaria y forestal. También se incluyen en esta definición las sustancias defoliantes y las desecantes
Agro químicos: Son sustancias químicas o que se producen sintética mente, encaminadas a disminuir, controlar o erradicar una plaga o cualquier organismo patógeno de una planta o cultivo. .
¿Qué son los insumos agrícolas convencionales ? Productos y materiales de uso agropecuario (agrícola y ganadero) destinados a la sanidad y alimentación de los cultivos y los animalesc omo plaguicidas, fertilizantes, abonos, semillas, material de propagación vegetal, agentes y productos para el control de plagas y productos de uso veterinario. ¿Qué son los insumos agrícolas ecológicos? Productos y materiales de uso agropecuario elaborados con ingredientes naturales. Fertilizantes y abonos orgánicos o minerales de origen natural. Semillas y material de propagación vegetal de producción ecológica. Se emplean control biológico: feromonas, atrayentes, preparados de microorganismos. Insecticias y fungicidas elaborados con sustancias naturales. Productos elaborados a base de plantas.
Show full summary Hide full summary

Similar

KEE2
harrym
Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
A2 Organic Chemistry - Reactions
yannycollins
Cell Organelles and Functions
Melinda Colby
ENG LIT TECHNIQUES
Heloise Tudor
el centro comercial
Pamela Dentler
Romeo & Juliet Quotes
Lucy Hodgson
Flashcards for CPXP exam
Lydia Elliott, Ed.D
1PR101 2.test - Část 2.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 19.
Nikola Truong
General Pathoanatomy Final MCQs (201-300)- 3rd Year- PMU
Med Student