EL ARTE EN LA EDUCACION INICIAL

Description

RESUMEN EN IMAGENES
Hugo Alberto Zorrilla Figueroa
Flashcards by Hugo Alberto Zorrilla Figueroa, updated more than 1 year ago
Hugo Alberto Zorrilla Figueroa
Created by Hugo Alberto Zorrilla Figueroa about 8 years ago
1315
1

Resource summary

Question Answer
EL ARTE EN LA EDUCACIÓN INICIAL El arte se hace presente en la vida de cada persona y se comparte de maneras diversas. Propicia la representación de la experiencia a través de símbolos que pueden ser verbales, corporales, sonoros, plásticos o visuales, entre otros.
Contemplar el arte como una actividad inherente al desarrollo infantil contribuye a evidenciar que posee un carácter potenciador de creatividad, sensibilidad, expresividad y sentido estético la educación inicial se propone favorecer este contacto a través de acciones en las que se fomente el juego dramático Y el acceso a una gran variedad literaria,,a, el contacto con diversos ritmos y melodías y la expresión visual y plástica.
Los lenguajes artísticos hacen parte activa de la vida cotidiana de todo persona; particularmente, en la vida de las niñas y los niños de primera infancia, estos lenguajes se constituyen en algunas de las formas en que crean, expresan, comunican y representan su realidad.
cuando se habla de lenguajes artísticos se hace referencia al juego dramático, a la expresión musical, visual y plástica principalmente; sin embargo, existen muchas otras más por explorar en la educación inicial. Reconocer la integralidad de los lenguajes artísticos permite dotarlos de un sentido mayor en la educación inicial, en tanto no se trata de la enseñanza de disciplinas, sino de posibilitar la exploración y expresión de las niñas y los niños a través de diferentes lenguajes
EXPRESION DRAMATICA Ésta se hace presente a través del juego dramático que realizan las niñas y los niños en el aula de clase.
el juego dramático en la educación inicial incluye el disfrute de experiencias teatrales, títeres, sombras chinescas y circo, entre otras. Esto involucra la expresión corporal, musical, visual y plástica. proponer juegos de roles para crear un ambiente divertido y alegre ayuda a promover su espontaneidad y son experiencias que los disponen a entrar en contacto con la experiencia dramática.
EXPRESION MUSICAL En efecto, la música, medio y herramienta de expresión universal, permite la comunión y la participación: unión con los otros, con el entorno, y participación en la riqueza interior del ser.
Abordar la expresión musical en la educación inicial brinda la posibilidad de transmitir y preservar, a la manera de cada territorio, las usanzas, tradiciones y prácticas que conforman la historia de las comunidades, unidas por un país, posibilitándose entonces la creación de su propia historia. Las artes plásticas y visuales
Las artes plásticas y visuales han sido un lenguaje artístico empleado desde épocas remotas, y las primeras representaciones gráficas realizadas por nuestros antepasados datan de hace más de 30.000 años de antigüedad Estos lenguajes artísticos favorecen la apreciación, expresión y representación de ideas, seres, espacios, emociones, recuerdos y sensaciones. Así, las expresiones visuales y plásticas se convierten en un lenguaje del pensamiento de las niñas y los niños.
Parte de la labor de las maestras, los maestros y los agentes educativos consiste en gestionar espacios y promover experiencias que contribuyan a que niñas y niños se consoliden en su forma particular de mirar, de percibir e interactuar con los demás. Crecer como público a través de las expresiones artísticas
La maestra, el maestro y el agente educativo, al brindar experiencias en las que las niñas y los niños sean expuestos a diferentes manifestaciones artísticas, como obras de títeres, conciertos o a montajes teatrales promueven la construcción de las niñas y los niños como público.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Verbs
Niat Habtemariam
The Rock Cycle
eimearkelly3
AS Unit 1 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
Forces and their effects
kate.siena
ICT Revision 2014
11RaceyG
Frankenstein by Mary Shelley
nina.stuer14
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
hchen8nrd
Using GoConqr to study science
Sarah Egan
Meteorologia II
Adriana Forero
RadioTelefonia
Adriana Forero