Labores de adecuació, selección, clasificación, lavado y desinfección

Description

Flashcards on Labores de adecuació, selección, clasificación, lavado y desinfección, created by Maria Del Pilar * on 23/02/2016.
Maria Del Pilar *
Flashcards by Maria Del Pilar *, updated more than 1 year ago
Maria Del Pilar *
Created by Maria Del Pilar * about 8 years ago
30
0

Resource summary

Question Answer
LABORES DE ADECUACIÓN Y PREPARACIÓN DE TIERRAS: Estas labores se realizan antes de la siembra y tienen como objetivo brindar la infraestructura adecuada del terreno para el establecimiento del cultivo, para ello, Incluye las labores de: destrucción de cepas, nivelación, construcción de la infraestructura vial, construcción de canales de riego y drenaje, puentes y alcantarillas, obras de protección como: diques y jarillones, obras civiles, estaciones de bombeo y drenaje, preparación y surcada del terreno.
SELECCIÓN DE TIERRAS PARA EL CULTIVO: Para seleccionar un lote, éstas deben de garantizar las condiciones óptimas para el desarrollo de un buen cultivo, y para ello debe cumplir con las exigencias agroecológicas como: clima y altitud, suelo, análisis físico,análisis químico, preparación del terreno, entre otros...
CLASIFICACIÓN SEGÚN EL CICLO PRODUCTIVO: Dentro de ellos encontramos: Cultivos ciclo corto o transitorios, semi-permanentes o de mediano rendimiento, Cultivos permanentes o de tardío rendimiento y según su finalidad.
LAVADO Y DESINFECCIÓN: Debido a la amenaza de enfermedades que se esconde en la piel de cada fruta y verdura, tenemos que tener especial cuidado a la hora de preparar los alimentos. Para prevenir enfermedades, es necesario desinfectar las frutas y verduras de forma eficiente y eficaz, para ello es necesario:1. Lávate las manos, No utilices químicos, 3. Desinfecta con vinagre, 4. procurar lavarlos con agua caliente, y así podrás lograr un mayor nivel de limpieza en cada una de tus comidas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de las microalgas
Steicy Herrera
Agroindustrías Agrícolas de Primera Transformación
Jaquelina Ibarra
aditivos alimentarios
Maria Del Pilar *
Prueba Fin Segundo Periodo 10°3
DoraLuz Diaz
HIGUERILLA
diazurrea22
Resolucion 4287
Carlos Gamez
JALEA DE GUAYABA
PIER PAOLO OVIEDO
Proceso Mango en almíbar
Alex Contreras B.
Desechos del cacao
Cairo Saravia
Saborizantes
Javis Narvaez