Biotecnologia.

Description

Flashcards on Biotecnologia., created by Jessica Alejandra Reyes Torres on 23/02/2016.
Jessica Alejandra Reyes Torres
Flashcards by Jessica Alejandra Reyes Torres, updated more than 1 year ago
Jessica Alejandra Reyes Torres
Created by Jessica Alejandra Reyes Torres about 8 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Biotecnologia. Es un área multidisciplinaria, que emplea la biología, química y procesos, con gran uso en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina.
Con el fin de alcanzar un desarrollo sostenible la biotecnología se presenta como una herramienta eficaz que permite plantear diferentes soluciones a problemas como la pérdida de productividad agrícola, contaminación, nuevas plagas, enfermedades, disminución de áreas verdes y biodiversidad mediante la aplicación de tecnologías innovadoras, al mismo tiempo crea numerosas oportunidades de negocios, mediante la transferencia de conocimientos la cual es realizada por medio de acuerdos formales entre empresa y universidad, o mediante el establecimiento de nuevas empresas dedicadas a la biotecnología fundadas por académicos emprendedores.
Esta iniciativa es apoyada por el gobierno colombiano el cual creó el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología que fomenta el desarrollo de nuevas empresas biotecnológicas.
MANIPULACIÓN GENÉTICA. La ingeniería genética aplicada a la agricultura permite la obtención de plantas inmunes a ciertos enemigos naturales como virus y bacterias.
Evitando el uso de pesticidas tan polémicos por su toxicidad y el poco control que existe sobre ellos en muchos países. También ha conseguido modificaciones en los productos agrícolas aumentando sus propiedades alimenticias o incluso terapéuticas. También se está utilizando para aumentar la capacidad de producción de las plantas o de sus frutos. Muy interesante a nivel medio ambiental porque se necesita mucho menos terreno para producir mucho más y también puede ser una solución para una creciente humanidad que cada vez demanda más alimentos y recursos a la tierra.
JESSICA ALEJANDRA REYES TORRES 20111102393. ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA JUEVES 6:00 AM.
Show full summary Hide full summary

Similar

Adecuación, selección, clasificación, lavado y desinfección.
krlosil
AQA A2 English Language (B)- Child language acquisition and language change
Bethany.
Women in Nazi Germany - Flashcards
Louisa Wania
Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
Chloe Roberts
Edexcel History A Gcse ~ USA 1919-1941
Kieran Elson
English Literature Key Terms
charlotteoom
An Inspector Calls - Quotes
jaynejuby
Preguntas del Pensamiento Matemático
Paola Rodríguez
OP doplnovaci otazky
Helen Phamova
A child with a stiff neck
fatima alkhateeb