Fertilizantes, Agro químicos e Insumos Agropecuarios.

Description

FICHAS.
Karen Caterine Alvarez Leal
Flashcards by Karen Caterine Alvarez Leal, updated more than 1 year ago
Karen Caterine Alvarez Leal
Created by Karen Caterine Alvarez Leal about 8 years ago
102
0

Resource summary

Question Answer
FERTILIZANTES Sustancia que se agrega al suelo para suministrar aquellos elementos que se requieren para la nutrición de las plantas. Los fertilizantes completos contienen los tres elementos con mayores nutrientes para las plantas: nitrógeno, fósforo y potasio.
LOS FERTILIZANTES SE AGRUPAN EN TRES GRUPOS 1.Fertilizantes orgánicos; derivan sólo de los restos o subproductos de un organismo. 2.Fertilizantes inorgánicos: Son también conocidos con el nombre de fertlizantes químicos o ferlizantes comerciales y pueden ser sintéticos, es decir fabricados por el hombre o derivados de minerales.
3. fertilizantes biológicos: Son cultivos de bacterias y hongos que se agregan ya sea a las semillas o a los suelos para aumentar la cantidad de nutrientes de las plantas con las cuales se asocian. CLASIFICACIÓN SEGÚN SU ESTADO FÍSICO: -Sólidos. Son generalmente los más utilizados, pueden estar en forma de polvos, cristales, gránulo o compactados -Ultrasolubles. Se refiere a los fertilizantes con alta solubilidad, utilizados ara fertirrigación por goteo o microimpresión. -Líquidos. Pueden ser simples como las soluciones nitrogenadas o compuestos como las soluciones con dos o más elementos esenciales. -Gaseosos. Sólo se utiliza el amoniaco anhidro, En su almacenaje se mantiene en forma líquida muy fuertemente comprimido y cuando se aplica al suelo se gasifica
AGRO QUÍMICOS Son sustancias químicas que se producen sintética mente, encaminadas a disminuir, controlar o erradicar una plaga o cualquier organismo patógeno de una planta o cultivo. Dentro de los AGRO QUÍMICOS se incluyen: sustancias fito-sanitarias como los herbicidas, insecticidas, fungicidas, entre otros; así como los fertilizantes. También se incluyen las fitohormonas o reguladores de crecimiento.
INSUMOS AGROPECUARIOS Materiales que comprende a plaguicidas de uso agrícola, fertilizantes y abonos, semillas y material de propagación vegetal, agentes y productos biológicos para el control de plagas, productos de uso veterinario y alimentos para animales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fertilizantes Químicos
Mayra Martínez Curiel
FICHAS GRUPO BETA
Mauricio Celis
Fertilizantes, Agroquimicos e Insumos Agropecuarios.
Daniel José Espinosa Gomez
Como convertir aire en pan (Haber-Bosch)
Nicolle Meza
Fertirrigación
Nicolas Anzola Bautista
INSUMOS AGROPECUARIOS, FERTILIZANTES Y AGROQUIMICOS
Juan David Dussan Prada
To Kill A Mockingbird GCSE English
naomisargent
GCSE AQA Biology - Unit 2
James Jolliffe
Sociology: Crime and Deviance Flash cards
Beth Morley
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
What are they doing?
Tamara Urzhumova