Biotecnología y manipulación genetica

Description

Flashcards on Biotecnología y manipulación genetica , created by Paula Silva on 24/02/2016.
Paula  Silva
Flashcards by Paula Silva, updated more than 1 year ago
Paula  Silva
Created by Paula Silva about 8 years ago
30
1

Resource summary

Question Answer
BIOTECNOLOGÍA Aplicación de principios de la ciencia y la ingeniería para tratamientos de materiales orgánicos e inorgánicos por sistemas biológicos para producir bienes y servicios
APLICACIONES La biotecnología tiene aplicaciones en importantes áreas industriales, como la atención de la salud, la agricultura con el desarrollo de cultivos y alimentos mejorados,y cuidado medioambiental a través de la biorremediación
CLASIFICACIÓN
BIOTECNOLOGÍA ROJA Se aplica a la utilización de biotecnología en procesos médicos. Algunos ejemplos son la obtención de organismos para producir antibióticos, el desarrollo de vacunas más seguras y nuevos fármacos.
BIOTECNOLOGÍA VERDE Es la biotecnología aplicada a procesos agrícolas. Un ejemplo de ello es la obtención de plantas transgénicas capaces de crecer en condiciones ambientales desfavorables o plantas resistentes a plagas y enfermedades.
BIOTECNOLOGÍA BLANCA También conocida como biotecnología industrial, es aquella aplicada a procesos industriales. Un ejemplo es la obtención de microorganismos para generar un producto químico o el uso de enzimas como catalizadores o Inhibidores enzimáticos industriales, ya sea para producir productos químicos valiosos o destruir contaminantes químicos peligrosos
BIOTECNOLOGÍA AZUL También llamada biotecnología marina, es un término utilizado para describir las aplicaciones de la biotecnología en ambientes marinos y acuáticos.
VENTAJAS ¬Rendimiento superior. Mediante los OGM el rendimiento de los cultivos aumenta ¬Reducción de plaguicidas. ¬Mejora en la nutrición. ¬Mejora en el desarrollo de nuevos materiales.
RIESGOS Riesgos para el medio ambiente y la salud.
DESVENTAJAS Una de ellas es la disminución de la mano de obra empleada por efectos de la mecanización.Por otro lado, para aprovechar las nuevas tecnologías se requieren dinero y acceso a la tierra y al agua.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sociological Perspectives
dousl002
Was the Weimar Republic doomed from the start?
Louisa Wania
Command Words
Mr Mckinlay
physics gcse key terms
lmarine
Geography - Case Studies
jacobhatcher97
The Great Gatsby - Themes, Motifs and Symbols
samanthaball.x
Science Final Study Guide
Caroline Conlan
GCSE ICT Edexcel Flashcards
Sarah Bramley-Dymond
Market Positioning
Helen Rennie
Clinical Pathoanatomy MCQs (Q 151-250)
Ore iyanda
Métodos y reglas de interpretación jurídica Constitucional y Ordinaria
jose calle