CEREALES, LEGUMINOSAS, Y HORTALIZAS HARINOSAS.

Description

EL BENEFICIO DE LOS ALIMENTOS.
dalcom13
Flashcards by dalcom13, updated more than 1 year ago
dalcom13
Created by dalcom13 about 8 years ago
265
0

Resource summary

Question Answer
CEREALES Los cereales contienen almidón, que es el componente principal de los alimentos humanos. El germen de la semilla contiene lípidos en proporción variable que permite la extracción de aceite vegetal de ciertos cereales.
La semilla está envuelta por una cáscara formada sobre todo por la celulosa, componente fundamental de la fibra dietética. Algunos cereales contienen una proteína, el gluten, indispensable para que se forme el pan. Las proteínas de los cereales son escasas en aminoácidos esenciales como lalisina. Los nutrientes están distribuidos de modo heterogéneo en los distintos componentes del grano (germen, endospermo, revestimiento de la semilla y distintas capas que lo recubren). No existe un patrón uniforme para los distintos tipos de cereales.
En la alimentación humana son el trigo, el arroz y luego el maíz los que principalmente se utilizan hoy en día. La cebada se utiliza principalmente en la fabricación de la cerveza para hacer la malta. Algunos cereales secundarios se han convertido al gusto de hoy día con la vuelta a una agricultura orgánica como la espelta, el centeno o la avena.
Se denomina legumbre (del latín legumen) a la semilla contenida en las plantas de la familia de las Leguminosas (Fabaceae).
Las legumbres constituyen un grupo de alimentos muy homogéneo, desarrollados a partir del gineceo, de un solo carpelo y que se abre tanto por la sutura ventral como por el nervio dorsal, en dos valvas y con las semillas en una hilera ventral. Estas vainas suelen ser rectas y carnosas. Por lo general poseen una carne interior esponjosa, aterciopelada y de color blanco. Su parte interna corresponde almesocarpio y al endocarpio del fruto. El tamaño de las legumbres varía desde un milímetro o poco más hasta cincuenta centímetros. Su forma, aunque en la mayoría de los casos es alargada y comprimida, como la de las judías, frijoles o habichuelas, varía muchísimo.
En la mayoría de los casos las legumbres poseen entre el 20% y el 25% de su peso en proteínas; pero esta cantidad es más alta en los cacahuetes y en la soja llegando hasta el 38%. Debido a este alto porcentaje de proteínas o sustancias nitrogenadas, las semillas de leguminosas han constituido el complemento más utilizado para aumentar el contenido en proteínas de las raciones concentradas que se suelen administrar a aves, cerdos y conejos y otros tipos de alimentación del ganado.
Aquellas que contienen grandes cantidades de polisacáridos (muchos azúcares) como el almidón. Ejemplos: chícharo, papa, camote, leguminosas (frijol, lenteja, garbanzo) Estos alimentos son la base diaria de la alimentación; proporcionan al organismo la energía necesaria para su buen funcionamiento y las proteínas vegetales para construir y reconstruir tejidos, pero tienen alto contenido de carbohidratos y azúcar, por lo que no debe abusarse de ellos.
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
To Kill A Mockingbird GCSE English
naomisargent
Sociology- Family and Households Flashcards
Heloise Tudor
UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
carolyn ebanks
How did Hitler challenge and exploit the Treaty of Versailles 1933 - March 1938?
Leah Firmstone
OCR GCSE History-Paper Two: The Liberal Reforms 1906-14 Poverty to Welfare State NEW FOR 2015!!!
I Turner
Physics 2
Peter Hoskins
2PR101 1.test - 4. část
Nikola Truong
Creating Mind Maps with GoConqr
Sarah Egan
Present Simple Vs Present Continuous
Luis Alcaraz