LMS

Description

Todo lo que debes saber de una LMS
j.x90
Flashcards by j.x90, updated more than 1 year ago
j.x90
Created by j.x90 about 8 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
1.-¿Que es una LMS? Es un software instalado generalmente en un servidor web (puede instalarse via internet) que se crea para aprobar, administrar, almacenar, distribuir y gestionar las actividades de formación virtual.
2.-¿Que significan las siglas LMS? Learning Management System (LMS) o Sistema de Gestión de Aprendizaje.
3.-¿Los principales usuarios de los LMS son? Los profesores que utilizan para complementar su material y los alumnos para que desarrollen sus tareas y complementen su conocimiento.
4.-¿También llamado plataforma de aprendizaje? Aulas Virtuales.
5.-¿Defina plataforma de aprendizaje? Son los sitios donde se realizan las experiancias de aprendizaje.
6.-¿Para que sirve una LMS? Sirve de soporte, tanto a docentes como a alumnos, en el momento de llevar adelante proyectos de enseñanza y aprendizaje virtual.
7.-¿Principales funciones que debe llevar un LMS son? Administrar los usuarios, los recursos, los contenidos y las actividades para la enseñanza de un tema en particular; candalizar, organizar y ordenar eventos; adminitrar el acceso; controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje.
8.-¿Para responder las demandas de un mercado educativo en expansión es necesario? Abaratar los costes de producción de cursos, reducir el tiempo requerido para su desarrollo, facilitar su gestión y simplificar su actualización.
9.-¿En que año empezaron a aparecer las plataformas? A partir de 1997.
10.-¿Cuales son las 8 características que según Clarens deberia cumplir todas las plataformas? 1.-Interactividad 2.-Flexibilidad 3.-Escabilidad 4.-Estandarización 5.-Usabilidad 6.-Funcionalidad 7.-Ubicuidad 8.-Personalidad
11. ¿Cuales son los 3 tipos de LMS? Uso comercial (o propietario), softwar libre y en la nube.
12. Define plataforma comercial Son plataformas de uso licenciado, es decir que para su uso hay que abonar a alguna empresa, ya sea la que desarrolló el sistema o la que lo distribuye.
13. Ejemplos de plataformas comerciales Blackboard, webCT, OSMedia, Saba, eCollage, Fronter, SidWeb, e-ducativa y catedr@, entre otras
14. Define una plataforma libre Estan desarrolladas por instituciones educativas o por personas que estan vinculadas al sector educativo. algunas de estas plataformas son de tipo "Open Source" (codigo abierto) lo que permite al usuario manipular el sofware, como usar, editar, cambiar y redistribuir libremente
15. Ejemplo de plataformas libres mas usadas ATutor, Dokeos, Claroline, dotLRN, Moodle, Ganesha, ITLIAS y SAKAI
16. Define una plataforma en la nube No son consideradas plataformas porque su mayor utilidad es la de permitir el apoyo a la clase presencial, asi como el desarrollo de MOOC (curso online abiertos y masivos)
17. Alguna plataformas de la nube son: Udacity, Coursera, Udemy, edx, Ecaths, Wiziq, y Edmodo, entre otros
18. Algunos aspectos importantes para la implementacion de una LMS * Contar con personal calificado en el proceso de evalucaion e implementacion del LMS *Evaluar el LMS antes de adquirirlo o implementarlo *Realizar una prueba de la plataforma antes de firmar un acuerdo *Pensar en todos los aspectos involucrados en la implementacion del LMS y no pretender que sean resueltos por el provedor, cuya funcion es orientar sus caracteristicas.
19. ¿Cuales son lo requerimientos para tener una plataforma en linea? + Ancho de banda (bandwidth) consumo de subida y bajada de informacion medido mensualmente + Tipo y capacidad del servidor segun la cantidad de usuarios +Sistema operativos: bajo Windows o GNu/Linux +Software necesario para administrar cada funcion y ejecutar los contenidos
Show full summary Hide full summary

Similar

Materiales didácticos
Blanca Poma
Herramientas Tecnológicas
Dami G G
Sistemas de Gestión del Aprendizaje
Fernando Quijano
UBICUIDAD DE LOS LMS
flor9.delis
Plataformas computacionales
VIVIANA KATHERINE USGAME PEÑA
PLATAFORMAS VIRTUALES
omar r
CUESTIONARIO: ANÁLISIS COMPARATIVO DE LMS
tania yesenia ri
PLATAFORMAS DE EDUCACION VIRTUAL
Wilfredo Chazatar
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
rolom47
cuestionario
alondra-g98
Glosario Curso Herramientas Digitales para el Modelo Hibrido
FRANCISCO DEGANTE ESTEBES