azucares y grasas leidy dayana sapuyes molina

Description

1 manejo y conservacion de alimentos Flashcards on azucares y grasas leidy dayana sapuyes molina, created by sherazadedayana1 on 25/02/2016.
sherazadedayana1
Flashcards by sherazadedayana1, updated more than 1 year ago
sherazadedayana1
Created by sherazadedayana1 about 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
azucares y grasas LEIDY DAYANA SAPUYES MOLINA Los azúcares simples son una excelente fuente de energía inmediata, sin embargo el consumo excesivo provoca acumulación de grasa.
Algunos ejemplos son: azúcar, mermelada, dulces, gelatina, refrescos y salsa cátsup, entre otros Las grasas aportan energía, son necesarias para la absorción de vitaminas A, D, E, K.
LAS GRASAS: son fuente de energía, regula la temperatura corporal, envuelve y protege órganos vitales como el corazón y los riñones, transporta vitaminas liposolubles facilitando así su absorción, resulta imprescindible para la formación de determinadas hormonas y suministra ácidos grasos esenciales
LOS AZUCARES: 1. almacén de energía e intermediarios metabólicos 2. elemento estructural de las paredes celulares de bacterias, de plantas y del exoesqueleto de los insectos
3. moléculas de reconocimiento intercelular y como envolturas altamente polares, al unirse con las proteínas y los lipidos Recomendaciones para ambos grupos: - Comer con moderación, ya que su exceso puede ocasionar riesgo de enfermedades como obesidad, sobrepeso y diabetes mellitus, entre otras.
Show full summary Hide full summary

Similar

MÉTODO DE CONSERVACIÓN POR FERMENTACIÓN
leidy cristina vieda calderon
COMPOTAS
Carolina Almario
Features of Language
kelsey.le.grange
Geography A2 case studies
A K
Conceptos Generales De Robótica
fede ramos
CARDIOVASCULAR SYSTEM
offintowonderland
Certification Prep_1
Tonya Franklin
AS Biology Unit 1
lilli.atkin
untitled 2
lola_smily
Food and Nutrients
zaynsquad5ever
Mezinárodní ekonomie 2SE221,2SE201 (1)
Filip Wimmer