POSCOSECHA DE FRUTAS Y VERDURAS

Description

Operaciones al que se someten frutas y verduras para extender su frescura y propiedades.
elianita419
Flashcards by elianita419, updated more than 1 year ago
elianita419
Created by elianita419 about 8 years ago
85
0

Resource summary

Question Answer
POSTCOSECHA FRUTAS Y VERDURAS Procesos o comportamientos que presenta una fruta o verdura después de la cosecha, para extender su frescura y propiedades.
Son productos ricos en agua, poseen bajo contenido en grasa, se destacan por su aporte de vitamina (C), (A), minerales (potasio y magnesio) y fibra.
FRUTOS CLIMATERICOS CLIMATÉRICOS Se caracterizan porque maduran después de la cosecha y como parte del proceso de maduración, aumenta la producción de etileno.
NO CLIMATÉRICOS Deben recolectarse cuando estén listas para el consumo, ya que si se recogen verdes ya no maduran, solo se ponen blandas.
SISTEMAS DE COSECHA MANUAL Sistema predominante para la recolección de frutas y verduras para el consumo en fresco
MECÁNICO Es preferida en hortalizas con fines industriales y en algunas otras actividades, normalmente en grandes extensiones.
Madurez: Es donde el punto adecuado de consumo se alcanza luego de ciertos cambios en el color, textura y sabor.
Fisiológica: Es aquella que se alcanza luego que se ha completado el desarrollo Madurez comercial: Estado en el cual es requerido por el mercado Sobremadurez: La preferencia por parte del consumidor disminuye.
Debe planearse con anticipación, de tal forma que los productos conserven sus características organolépticas, contemplando aspectos como: Tamaño, forma, color, edad fruto, azúcares, almidones, aceites entre otros.
EMPAQUE El centro de acondicionamiento y empaque debe contar con un área suficiente y técnicamente distribuida que disponga de la infraestructura necesaria para: Recepción del producto (descargue, pesaje, inspección y selección)
VENTAJAS DE UN BUEN EMPAQUE -Se obtienen unidades eficientes y uniformes de productos -Sirven como unidades cómodas para guardar los productos -Protegen la calidad y reducen las pérdidas -Reducen costos de transporte
TIPOS DE EMPAQUE -Madera -Cartón corrugado -Recipientes de plástico -Bolsas o redes -Papel o película de plástico
Para trasladar el producto desde el cultivo al centro de acondicionamiento, se recomienda el uso de remolques, camionetas o camiones adecuados para tal fin. La disponibilidad techo falso o doble cubierta, carpa térmica o cortinas laterales para una fácil y rápida operación de cargue y descargue.
ALMACENAMIENTO Es un paso muy importante en la cadena productiva y busca prolongar la utilidad de los productos, regula la oferta durante el año lo que permite una comercialización más ordenada, posibilitando mejores ingresos al productor.
MODALIDADES DE ALMACENAMIENTO CORTO PLAZO: Es un almacenamiento inevitable con todos los productos para poder facilitar el mercado NO PLANEADO: Cuando la producción está por encima de los niveles que el mercado puede tomar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Grupos de Alimentos
Norma Torres
Plato del buen comer
Mar Tk
ESCALDADO
ABI AAEL PALMA
Para alimentarse correctamente en 1, 2 x 3.
juan antonio santos verdin
Evaluacion de entrada de Ciencia y Ambiente
Blanca Baskovich
PROCESAMIENTOO DE FRUTAS Y VERDURAS
elianita419
¡como se alimentan los niños?
toni_to80
Character of Lady Macbeth
Ebony1023
P1 - The Earth in the Universe
franimal
Physics GCSE AQA Unit 1 quiz
Adorkable_dreamer
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
valentina brizio