creepypasta

Description

este trabajo es para mostrar, que el origen de estas historias
brayang45
Flashcards by brayang45, updated more than 1 year ago
brayang45
Created by brayang45 about 8 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
creepypasta son historias cortas de horror recogidas y compartidas a través de Internet con la intención de asustar o inquietar al lector.
Son similares a las leyendas urbanas, aunque no siempre tienden a tomar la forma de texto escrito o narración, algunas creepypastas toman en forma de imágenes, videos o videojuegos, supuestamente encantados.
EJEMPLOS Algunos personajes de estas historias mayormente conocidos son: slenderman, jeff the killer, sally, ben(de la historia de un cartucho maldito de un videojuego) entre otros
elementos de una creepypasta -Perspectiva -Temática
En primera persona. Tal cual dicta la definición: la experiencia en "carne y hueso". Bajo esta modalidad, el relato es muy efectivo, puesto que incluye al lector en la emotividad trágica del narrador. Hay mayores posibilidades de una impresión terrorífica. En segunda y tercera persona. En estas modalidades, o bien el narrador vivencia la experiencia del primer narrador como un suceso ajeno que "podría" afectarle en el futuro, o simplemente es la presencia omnisciente que participa al lector incluso los pensamientos del protagonista.
Los creepypastas auténticos (fieles al concepto original) fueron una distorsión perturbadora y maliciosa de videojuegos, películas, canciones, series de televisión o cualquier manifestación de cultura, que afectaba los procesos de creación de los mismos (Las Verdaderas Historias), conllevando algún "episodio perdido" y las consecuentes represalias en el protagonista del relato. Con el tiempo, surgieron creepypastas fundadas en la descripción de un personaje ficticio (de naturaleza terrorífica o tenebrosa) cuya existencia se asumía después como "real". Asimismo, se desarrolló una fascinación por los "rituales" paranormales (preceptos y reglas que el usuario debía realizar para contactar con una entidad sobrenatural o sobrevivir a una experiencia "indescriptible" por su horror).
Show full summary Hide full summary

Similar

estimulaciòn temprana
Martha Avalos
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Músculos del Cuello
Javier Andrés Troncoso Bichara
MÚSCULOS DE MIEMBRO INFERIOR
sarai palque santos
MAPA MENTAL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGIA
Martha Isabel Barrera Medina
Músculos de Cabeza
Enzo Veracierta Pulone
Músculos Faciales
Javier Andrés Troncoso Bichara
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL HOMBRE Variación, adaptación y cambio.
anaika arevalo
Origen y Desarrollo de la Sociología
l.johanna revelo bryan
El origen de la filosofía
Sandra Vallejo Correa