creepypasta

brayang45
Flashcards by brayang45, updated more than 1 year ago
brayang45
Created by brayang45 about 5 years ago
19
0

Description

este trabajo es para mostrar, que el origen de estas historias

Resource summary

Question Answer
creepypasta son historias cortas de horror recogidas y compartidas a través de Internet con la intención de asustar o inquietar al lector.
Son similares a las leyendas urbanas, aunque no siempre tienden a tomar la forma de texto escrito o narración, algunas creepypastas toman en forma de imágenes, videos o videojuegos, supuestamente encantados.
EJEMPLOS Algunos personajes de estas historias mayormente conocidos son: slenderman, jeff the killer, sally, ben(de la historia de un cartucho maldito de un videojuego) entre otros
elementos de una creepypasta -Perspectiva -Temática
En primera persona. Tal cual dicta la definición: la experiencia en "carne y hueso". Bajo esta modalidad, el relato es muy efectivo, puesto que incluye al lector en la emotividad trágica del narrador. Hay mayores posibilidades de una impresión terrorífica. En segunda y tercera persona. En estas modalidades, o bien el narrador vivencia la experiencia del primer narrador como un suceso ajeno que "podría" afectarle en el futuro, o simplemente es la presencia omnisciente que participa al lector incluso los pensamientos del protagonista.
Los creepypastas auténticos (fieles al concepto original) fueron una distorsión perturbadora y maliciosa de videojuegos, películas, canciones, series de televisión o cualquier manifestación de cultura, que afectaba los procesos de creación de los mismos (Las Verdaderas Historias), conllevando algún "episodio perdido" y las consecuentes represalias en el protagonista del relato. Con el tiempo, surgieron creepypastas fundadas en la descripción de un personaje ficticio (de naturaleza terrorífica o tenebrosa) cuya existencia se asumía después como "real". Asimismo, se desarrolló una fascinación por los "rituales" paranormales (preceptos y reglas que el usuario debía realizar para contactar con una entidad sobrenatural o sobrevivir a una experiencia "indescriptible" por su horror).
Show full summary Hide full summary

Similar

estimulaciòn temprana
Martha Avalos
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
MÚSCULOS DE MIEMBRO INFERIOR
sarai palque santos
MAPA MENTAL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGIA
Martha Isabel Barrera Medina
Músculos del Cuello
Javier Andrés Troncoso Bichara
Músculos Faciales
Javier Andrés Troncoso Bichara
Músculos Faciales
MORALES GARCIA JOAQUIN ASAEL
Músculos Faciales
MORALES GARCIA JOAQUIN ASAEL
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL HOMBRE Variación, adaptación y cambio.
Pancho Licea Granados
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL HOMBRE Variación, adaptación y cambio.
Jonathan Valdez Vizarreta