Biología

Description

Carbohidratos
Rayssa Glagau
Flashcards by Rayssa Glagau, updated more than 1 year ago
Rayssa Glagau
Created by Rayssa Glagau about 8 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
Carbohidratos se componen de monosacáridos ( azúcares) y sus polímeros. Los monosacáridos se unen para formar polisacáridos, que son polímeros de los carbohídratos. El monosacárido más común es la glucosa, uno de los azúcares más valiosos para todos los animales y plantas. Función: Fuente de energía para almacenamiento y estructura de las cosas vivas. Plantas : Almidón es la principal fuente de energía y la celulosa provee estructura y apoyo. Animales: glucógeno provee la energía y la quitina provee estructura y soporte.
LÍPIDOS 3 Formas: grasas, esteroides y fosfolípidos. Principal función: fuente de energía y aislemiento térmico. Las grasas vienen de forma saturada o insaturadas, y son insolubles, flotan. Grasas saturadas: se encuentran en los animales, sólidas a temperatura ambiente. Insaturadas: se encuentra en plantas, luiquídas o aceites a temperatura ambiente. Lípidos en su forma de fosfolípidos, también son elementos importantes en la membrana!
Proteínas Forman gran parte de la piel humana, órganos, músculos y glándulas. Proteínas asisten al cuerpo en la reparación celular y en la creación de c´lulas nuevas, y son un importante requerimiento dietario y energético.
Ácidos nucleicos Incluyen a los importantísimos ADN Y ARN. ADN: plano de desarrollo genético de las formas de vida, contiene la información necesaria para la sintesís de proteínas. ARN: transportador de esta información hacia el sitio real de la producción de proteínas. Los ácidos nucleicos contienen la información necesaria para que estas proteínas se desarrollen y actuén de la manera en que se supone que lo hagan.
Show full summary Hide full summary

Similar

Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
Biología Celular
maya velasquez
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez