El Impresionismo -Yeremy Díaz

Description

Flashcards on El Impresionismo -Yeremy Díaz, created by Pumuki on 01/03/2016.
Pumuki
Flashcards by Pumuki, updated more than 1 year ago
Pumuki
Created by Pumuki about 8 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
¿Cuándo Aparece? Apareció a finales del siglo XIX y principios del XX, en Francia. Los artistas que participaron en él rompieron con las reglas establecidas y comenzaron a pintar de una forma diferente:
¿Dónde? Los pintores salían de su taller para pintar al aire libre, siendo el paisaje uno de sus géneros preferidos (la luz, el aire, el agua, los espejos…).
¿Qué colores preferían los impresionistas? En sus obras destacan los colores puros, colores vivos, claros y luminosos (azules, verdes, naranjas, amarillos, rojos y violetas
¿Los impresionistas fueron aceptados en su época? El estilo que utilizaban los pintores impresionistas no era lo que se enseñaba en las academias y los críticos de arte fueron muy duros con estos artistas.
¿Cuál es el origen de la palabra “Impresionismo”? Aunque el crítico de arte Louis Leroy se burló del título del cuadro Impresión: sol naciente, fue a partir de este momento cuando a todos los artistas que pintaban con esta técnica se les denominó impresionistas.
¿Qué técnica empleaban? Técnica rápida, de largas pinceladas cargadas de materia pictórica.Las sombras dejan de ser oscuras y se reducen a espacios coloreados con los colores complementarios (luces amarillas/sombras violetas), desapareciendo los contrastes del claroscuro.
¿Qué tipo de trazos utilizan en sus obras? Usan trazos cortos para indicar movimiento en las pinturas. Observa que las pinturas lucen como un desorden desde cerca, pero a medida que te alejas y observas el panorama total, puedes ver la escena que el artista quiere presentar.
¿Abundan las líneas en el estilo Impresionista? No. Los impresionistas prefieren no abusar del trazado de líneas y observamos las pinturas sin demasiadas líneas ni detalles. Sólo abundan trazos de pinceladas y color.
¿Qué era lo que más le gustaba pintar? Pintaron jardines, árboles, flores, praderas, campos de amapolas, almiares…
¿Quiénes han sido los principales pintores impresionistas? Eduard Manet, Degas, Claude Monet, Auguste Renoir, Morisot, Pisarro y Sisley, Gauguin, Cezanne, Van Gogh, Toulousse Lautrec…
¿Cuáles han sido los principales pintores españoles impresionistas? Pablo Picasso, Zuloaga y Joaquín Sorolla. De este último existe en Madrid un museo dedicado a este pintor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish: Talking About Everyday Things
Niat Habtemariam
A-Level Economics: Supply and Demand
cian.buckley+1
AS Pure Core 1 Maths (AQA)
jamesmikecampbell
An Inspector calls Techniques
anya14
MCAT Study Plan
Alice McClean
GCSE Physics Revision notes
Megan McDonald
GCSE AQA Biology - Unit 2
James Jolliffe
chemistry: c2
kristy baker
Acids and Bases quiz
Derek Cumberbatch
Chemistry GCSE Review - States of Matter, Particles, Atoms, Elements, Compounds and Mixtures
Morgan Overton
General Pathoanatomy Final MCQs (1-110)- 3rd Year- PMU
Med Student