herrero_cristina

Description

Flashcards on herrero_cristina, created by Cristina Herrero on 01/03/2016.
Cristina Herrero
Flashcards by Cristina Herrero, updated more than 1 year ago
Cristina Herrero
Created by Cristina Herrero about 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
QUE ES LA POESÍA Es un discurso intimo personal en el que se manifiesta de manera estetica, la vision espiritual y emocional de un escritor. Es el genero que más ha uso de recursos retóricos.
ELEMENTOS QUE USA LA POESÍA La poesía es el genero que usa mas recursos retóricos ya que se vale de los siguientes elementos: -TÓNICOS: el ritmo, la rima, la aliteración, entre otros. -SEMÁNTICOS: la metonimia, la metáfora, la ironía, etc.
QUE ES UN POEMA Es una obra de poesía, tradicionalmente de la cierta extensión. Ejemplo: MI ALMA GEMELA: Los años pasan y yo sigo en tu busca, error tras error, complican tu encuentro, los años pasan y yo sigo solo, aunque sé que al fin llegará el día de nuestro reencuentro.
QUE ES UN CADÁVER EXISITO Poema colectivo, que se construye a partir de las expresiones de un grupo diverso de personas que asume dejar salir sus emociones sin el freno de la razón. Este poema fue propuesto por André Breton el creador del surrealismo.
QUE ES UN CALIGRAMA Es un dibujo escrito con palabras en el que se integran imagen y palabra.
DIFERENCIA ENTRE PROSA Y VERSO La prosa y el verso se diferencian porque aunque ambas expresen la misma idea, en la prosa no existe rima mientras que en el verso si existe rima.
RELACIÓN ENTRE CANCIONES Y LA POESÍA La relación data de la antigua Grecia en la que los versos se acompañaban de un instrumento llamado "lira" y de ahí viene la lírica. La poesía nació de la mano de la música. La poesía presenta rima, ritmo y figuras retóricas extraordinarias que conmueven a todo el mundo que las escucha.
FEDERICO GARCIA LORCA
c En la evolución poética de Antonio Machado destacan tres aspectos: el entorno intelectual de sus primeros años, marcado primero por la figura de su padre, estudioso del folclore andaluz, y después por el espíritu de la Institución Libre de Enseñanza
RAFAEL CADENAS En 1946 publicó su primer poemario en una imprenta local de Barquisimeto, con prólogo de Salvador Garmendia. Desde temprana edad combinó la pasión por la literatura con la militancia política en el Partido Comunista de Venezuela.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mecanismos de cohesión
Diego Santos
Comentario De Texto 1ºBachillerato
Karo Poghosyan
CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS DE LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS
Judith Celma Muñoz
PALABRAS A-...
JL Cadenas
L'alfabeto italiano
Aquamarine!
LA CASA DE LOS ESPÍRITUS
Natalia Cardona
Test Celestina
elebemarta
PLATERO y YO
JL Cadenas
VARIEDADES LINGÜISTICAS
Marián Gil
La Lírica Española de la Posguerra
juanmadj
Mecanismos de cohesión
Javier Soro A