CUESTIONARIO

Description

Cuestionario comparativo LMS
mafual1020
Flashcards by mafual1020, updated more than 1 year ago
mafual1020
Created by mafual1020 about 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
¿Que significa las siglas LMS? Learning Management (Sistema de gestión de aprendizaje)
¿Que es una LMS? Es un software que se emplea para crear, administrar,almacenar, distribuir y gestionar las actividades de forma virtul.
Los principales usuarios de LMS son: Los diseñadores que utilizan los contenidos para estructurar los cursos, los profesores utilizan su material de clase y herramienta para tareas.
Llamados plataformas de aprendizaje: Los LMS, responden a las características que se señalaban para llamarlas aulas virtuales.
Defina plataforma de aprendizaje: Repositorio tanto de contenidos, instrucciones, materiales diversos y productos como interacción entre los actores educativos.
¿Para que sirve un LMS? Sirve de soporte para docentes y alumnos al hacer un proyecto de enseñanza y aprendizaje virtual.
Las principales funciones que debe cumplir un LMS son: Administrar los usuarios, recursos, contenidos y actividades para la enseñanza de un tema, calendarizar, organizar y ordenar eventos. Administrar el acceso.
Para responder a las demandas de un mercado educativo en expansión es ncesario: Abaratar los costos de producción de censos, reducir el tiempo requerido para su desarrollo, facilitar su gestión y simplificar su actualización.
¿En que año comenzaron a aparecer las plataformas? En 1997
¿Cuales son las 8 características que deberían cumplir las plataformas de e-learning? Interactividad, Flexibilidad, Escalabbilidad, Estandarizaciòn, Usabilidad, Funcionalidad, Ubicalidad, Persuabilidad.
Las LMS pueden ser de tres tipos que son: Comerciales, Codigo abierto, en la nube
Defina las plataformas comerciales: Son de uso licenciado, sistemas generalmente robustos documentados con diversas funcionalidades que pueden expandirse con necesidad y presupuesto del proyecto.
Menciona algunos ejemplos de plataformas comerciales Blackboard, WebCT, Os Media, Saba, e-educativa, Catedra, a Collage, Fronter.
¿Que es una plataforma libre? Una alternativa para hacer mas económico un proyecto de formación en linea.
¿Cuales son las plataformas libres mas usadas? Atutor, Dokeos, Caroline, Moodle, Saka.
Defina plataformas en la nube. No son consideradas plataformas LMS, dichas por su mayor utilidad es la de permitir el apoyo en la clase.
Las plataformas en la nube mas populares son: Udocity, Covisera, Udemy, Edmodo.
Algunos aspectos importantes para la implementacion de una LMS. Hay que mantener la vision de que se esta construyendo un ambiente para el aprendizaje, el cual responde necesidades.
¿Cuales son los requerimientos o tegnologia necesaria para una plataforma en linea.? Ancho de banda, tipo y capacidad del servidor, SO, software necesario, ejecutar los contenidos.
Show full summary Hide full summary

Similar

CUESTIONARIO: ANÁLISIS COMPARATIVO DE LMS
tania yesenia ri
Cuestionario Lms
Anahy Cisneros Romero
Tarjetas de Análisis Comparativo de las LMS
Fatima Pizaña
ANALISIS PEST NESTLE
chore13_viry
TECNICAS DE RECOLECCION DE DATOS
Francisco Gómez
Análisis Financiero
kaross_114
Mapa conceptual teatro renacentista
Victor Garay
Cuestionario: Ecosistemas Terrestres
Richard Romero
ANALISIS ENTORNO_ALPINA
Patricia Arjona G.
Cuestionario de Derecho Romano I
Miguel mario Castañeda Morelos
Test Modelo
Piensa Mas