TRABAJO EN EQUIPO

Description

LAS HORMIGAS NOS MUESTRAN QUE LA MEJOR MANERA DE SACAR ADELANTE UN PROYECTO ES CON LA AYUDA DEL COMPAÑERO, TRABAJO EN EQUIPO
luzarrieta1007
Flashcards by luzarrieta1007, updated more than 1 year ago
luzarrieta1007
Created by luzarrieta1007 about 8 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
TRABAJO EN EQUIPO Se denomina trabajo en equipo a la mutua colaboración de personas a fin de alcanzar la consecución de un resultado determinado. Desde esta perspectiva, el trabajo en equipo puede hacer referencia a determinados deportes, a la cooperación con fines económicos o sociales, a las iniciativas que se toman en forma conjunta en el área de la política, etc.
Sumar talentos individuales para que exploten postivamente a favor de la misión del grupo Entonces, el trabajo en equipo resulta ser fundamental en muchísimos ámbitos de la vida y su éxito radica en saber sumar los talentos individuales. Un equipo funciona satisfactoriamente cuando sus integrantes trabajan en la misma dirección, cuando son capaces y cuando respetan los lineamientos que oportunamente se hayan planteado. En la mayoría de los casos es importante contar con un líder carismático que sea un modelo a imitar para el resto y que como tal sepa conducir al equipo en su totalidad hacia el éxito. Un buen líder sabe motivar a sus compañeros para que saquen lo mejor de ellos y así conseguir el fin ansiado.
Una condición para conseguir empleo En uno de los contextos donde se aprecia sobremanera la predisposición de la persona al trabajo en equipo es en el laboral y esta situación la podemos comprobar muy fácilmente al leer los avisos clasificados de muchas ofertas laborales en las que precisamente una de las condiciones para aplicar a un puesto es que el aspirante disponga de capacidad para trabajar en equipo y compartir sus habilidades para el desarrollo y éxito del equipo de trabajo en el que se insertarí
Por otra parte, el trabajo en equipo guarda estrecha relación con la disposición natural del hombre a su convivencia en sociedad. Un elemento fundamental para que el trabajo cooperativo rinda sus frutos es la asignación de tareas específicas para cada uno de los integrantes del grupo humano en cuestión. Cada persona fue bendecida con talentos específicos y es lo lógico que se le atribuyan aquellas actividades en las que se pueda desenvolver con mayor soltura. Con un proceder contrario, los resultados serían de menor categoría, en la medida en que se estarían desaprovechando estas aptitudes, dejando que los miembros se ocupen de tareas que sobrepasan sus capacidades.
Por su parte, el consenso, también es una condición que debe estar presente, es decir, en un equipo no habrá un único punto de vista sino varios con lo cual será importante establecer a partir del diálogo fluido y respetuoso. Esta condición lo que implicará es que cada integrante del equipo deje de lado su ego y sea capaz entonces de aceptar que su opinión no solamente es valiosa sino que la de los demás también lo es y que existirán las diferencias de pensamientos y de opiniones acerca de cómo resolver los problemas.
Por último, la cuestión más relevante es tener en cuenta cual es el fin que se persigue de modo grupal y cooperativo, aspecto que puede sonar un tanto obvio en algunas circunstancias, y que sin embargo es necesario que quede claro. Así, siempre debe contemplarse la meta final, como asimismo las metas intermedias. Más allá de las evaluaciones que pueden hacerse para alcanzar un trabajo en equipo destacado, lo cierto es que la labor siempre es más fructífera y gustosa cuando se vive en comunidad.
Gracias al refuerzo que todos dieron del trabajo en equipo pudieron alcanzar el triunfo y la satisfacción del deber cumplido el cual les hace sentirse orgullosos de su labor diaria.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Cómo se integra un equipo de trabajo?
Ramón Lorea
¿Cómo definir roles y responsabilidades?
Ramón Lorea
Herramientas colaborativas (Descripción de cada una)
Yaneth Rodríguez
Características de un equipo de alto rendimiento
Zayda Luz
semejanzas
Karen Palacios
Semejanzas entre Equipo de Trabajo y Trabajo en Equipo
Jose Villalba
Trabajo en equipo
sj9_virgo
TRABAJO EN EQUIPO
juan sanabria
FAMILY TREE
joshuaarenas7
El Sonido
Lauragb001
AREA DE TECNOLOGIA
Esteban Berrio G