El príncipe Maquiavelo

Description

ficha sobre Maquiavelo y su obra el príncipe
emanuel_544
Flashcards by emanuel_544, updated more than 1 year ago
emanuel_544
Created by emanuel_544 about 8 years ago
292
2

Resource summary

Question Answer
Nicolás Maquiavelo Biografía del autor: - Nació en Florencia (actualmente ciudad de Italia) en el año 1469 - Fue diplomático, filósofo político y escritor - Como principales obras encontramos: #Discursos sobre la primera década de Tito Livio, # El príncipe #Del arte de la guerra.
"El Príncipe" Libro escrito por Maquiavelo en 1513. El autor se encontraba en ese momento preso, acusado de traicionar a los Médici, familia que se encontraba en el poder. Es por eso que Maquiavelo decide escribir esta obra como regalo para Lorenzo de Médici, buscando el indulto. En el describe una serie de pasos o reglas para lograr que un príncipe se mantenga en el poder.
Luego de leer y trabajar la obra "El príncipe" de Nicolás Maquiavelo.... Responde las siguientes preguntas:
En la obra el autor identifica dos virtudes necesarias para un príncipe, comparándolo con la figura de dos animales. ¿Cuales son?
Según Maquiavelo existen dos formas de Estados, Las Repúblicas y los Principados. A su vez existen diferentes tipos de Principados. ¿Cuales son? # Hereditarios. # Nuevos: - Provenientes de otro principado. - Hombres que vivían libres.
¿Que sentimientos debe buscar el Príncipe, sembrar a sus súbditos? El Príncipe debe ser temido, pero nunca odiado. Si el gobernante busca ser amado, este es un sentimiento poco estable.
¿El Príncipe debe velar por el bien del pueblo o solo debe dedicarse a mantener su poder? El fin de todo gobernante es mantener su poder, "El fin justifica los medios".
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
RENACIMIENTO
abisai19971