Glosario#1

Description

La definición de términos básicos es una sección opcional del trabajo de grado o tesis, va al final de marco teórico o referencial, es decir, el capítulo II, es una especie de glosario que se hace del planteamiento del problema (se encuentra en el capítulo I) y el mismo sirve para clarificar mejor el problema, para evitar ambigüedades en los términos usados para plantearlo. con ello se gana mayor claridad en la investigación
Ariel Martinez
Flashcards by Ariel Martinez, updated more than 1 year ago
Ariel Martinez
Created by Ariel Martinez about 8 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Glosario#1 Terminos Basicos
Sistema Es un programa que controla la ejecución de los programas de aplicación. Actúa como interfaz entre el usuario y el hardware. Proporciona al usuario un entorno cómodo y eficiente para ejecutar sus programas.
Datos Conjunto de símbolos para representar un numero, objeto, hecho o idea, de forma adecuada para que los datos puedan ser tratados por el ordenador.
Iformación La Información es un recurso vital, producido por los sistemas de información. Las organizaciones utilizan también otros recursos como materiales, materias primas, energía y recursos humanos, todos ellos sujetos a cada vez mayores restricciones en su uso y crecimiento, debido a problemas de escasez y, por tanto, de coste.
Hardware son los dispositivos físicos que conectados entre sí forman el ordenador.
Software es el conjunto de programas con las instrucciones para que funcione el ordenador.
Ciclo de vida de sistemas Ciclo de vida de Desarrollo de sistema. Sistemas de información. Implantación. Mantenimiento. Problemas. Actividades. Productos. Desarrollo. Documentación.
Usuario Conjunto de estudios que analizan cuantitativa y cualitativamente los hábitos de información de los usuarios, mediante la aplicación de distintos métodos, entre ellos los matemáticos - principalmente estadísticos - a su consumo de información
Sistema binario El sistema binario, llamado también sistema diádico1 en ciencias de la computación, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente dos cifras: cero y uno (0 y 1). Es uno de los que se utilizan en las computadoras, debido a que estas trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario
Sistema Operativo Es un programa que controla la ejecución de los programas de aplicación. Actúa como interfaz entre el usuario y el hardware. Proporciona al usuario un entorno cómodo y eficiente para ejecutar sus programas.
Firmware Firmware o Programación en Firme, es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria tipo ROM, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje de programación. Funcionalmente, el firmware es el intermediario (interfaz) entre las órdenes externas que recibe el dispositivo y su electrónica, ya que es el encargado de controlar a ésta última para ejecutar correctamente dichas órdenes externas
Bits En el ordenador se utiliza un código binario (0 ó 1). Un bit es un digito binario (binary digit).
Byte Numero de bits necesarios para representar un carácter. Generalmente son 8 bits. Múltiplos de los bytes: Kilobyte (Kb): 210 bytes = 1024 bytes Megabyte (Mb): 220 bytes = 106 bytes Gigabyte (Gb): 230 bytes = 109 bytes Terabyte (Tb): 240 bytes = 1012 bytes Pentabyte (Pb): 250 bytes = 1015 bytes
Sistemas Informaticos Conjunto de elementos interconectados o relacionados para el tratamiento de información. El más básico es un ordenador típico. Los más complejos son las redes, sistemas de procesamiento en paralelo.
Sistema de Información Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo.
Recursos Tecnológicos Un recurso tecnológico, por lo tanto, es un medio que se vale de la tecnología para cumplir con su propósito. Los recursos tecnológicos pueden ser tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina) o intangibles (un sistema, una aplicación virtual)
Show full summary Hide full summary

Similar

Geography Quiz - Tectonics
oscartaylor
Weimar Revision
Tom Mitchell
Blood brothers-Context
umber_k
Physical Geography
littlegoulding
Conceptos Generales De Robótica
fede ramos
UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
carolyn ebanks
Anatomy and Physiology - BIO 111 - Test #1 Flashcards
ajudkins
Romeo and Juliet: Key Points
mbennett
GCSE- Music keywords and definitions.
Camille Bailey
Unit 1 Cells, exchange and transport (F211) - cells
Jenni
W.B. Yeats
Éimear Buggy