Paralisis Cerebral Infantil

Description

Licenciatura Pediatria Flashcards on Paralisis Cerebral Infantil, created by Malik_Thanatos on 07/03/2016.
Malik_Thanatos
Flashcards by Malik_Thanatos, updated more than 1 year ago
Malik_Thanatos
Created by Malik_Thanatos about 8 years ago
54
0

Resource summary

Question Answer
Cuanta es la población que cursa con paralisis cerebral infantil en Mexico de acuerdo al census 2000 De los 97 483 412 habitantes censados en el pais, el 7% presentaron alguna descapacidad, de esta población descapacitada 5.9% esta conformada de niños con paralisis cerebral (409 430)
Cuando es más comun que ocurre daño neurologico en el PCI? Prenatal 44% Idiopatico 24% Complicaciones en parto 19% Perinatal 8%
Que áreas afecta la PCI? Función motora, se acompaña de deficit cognitivo, sensorial, neuroconductal, epilepsia, 30% de casos, (son frecuentes).
Cuales son algunos agentes de la PCI? Anomalias congenitas SNC, exposición a teratogenos, TORCH, deficit de funion feto-placentario, complicaciones obstetricas, sepsis/infecciones perinatales, traumatismo craneoencefalico, oclusión de arterias o venas cerebrales.
Cuales son unos factores en el huesped que pueden contribuir a la PCI? Alteraciones geneticas, anomalias cromosomicas, trastornos de migración neuronal y digenesis cerebral.
El riesgo de PCI aumenta mientras más prematuro sea el producto? Verdadero o Falso. Verdadero
Una puntuación de Apgar baja se realciona con el desarrollo de PCI? verdadero o falso Falso
Cual es el procentage de casos de PCI que se asocia con la asfixia intraparto? 10% de los casos
La forma clinica mas comun de la PCI es... y cuales son sus caracteristicas? Paralisis cerebral espastica 60-70% de los casos, Paralisis cerebral hemiparética espastica (más frecuente del lado derecho) paralisis cerebral deparética (ambos lados afectados) paralisis cerebral cuadriparética espastica (poca movilidad de las 4 extrmidades)
Todos los niños con PCI tienen retraso mental? Falso, 50% con PCI tienen inteligencia normal, pocos son extremadamente excepcionales.
Las crisis epilépticas se presentan en 30% de los casos? verdadero o falso Verdadero, es mas frecuente en PC hemiparética (50%)
Cuales son los problemas de visión que presentan los px's con PCI? disminución de agudeza visual 71% Estrabismo 50% Errores de refracción (ambliopia y nistagmo)
Por que es que los pacientes con PCI presentan trastornos de la comunicación? Pueden ser secundarios a: Deficit auditivo (10-15%), disfunción del procesamiento (área de Wernike) o por difunción motora (disartria, área de broca)
Cuales trastornos pueden presentar los px's con PCI que tengan lesión bulbar? Deficit en mecanismo de deglución, masticación, protursión de la lengua, sialorrea
Mencione los trastornos de comportamiento que presentan los px's con PCI. Impulsividad, deficit de atención, labilidad emocional, depresión, baja autoestima, dependencia de los padres.
Cuales son los trastornos urinarias que presentan los px's con PCI. 35% incontinencia urinaria.
Cuales son los problemas de reflujoj gastroesofagico en los px's con PCI? broncoaspiración, con ceumonia (recurrentes), daño pulmonar permanente.
Como se evalua el tono en los primeros meses de vida? Se coloca el lactante en pocisión prona, supina, al suspenderlo por el vientre , al sentarlo, o pararlo con apoyo. Se evalua el rango de movimiento pasivo de los miembros, abducción/aducción, flexión/extensión.
cual esl la probabilidad que un niño con PCI camine, si no lo ha conseguido a los 6 años de edad. Nunca va a caminar. u_u
Como deberia de ser el manejo de estos pacientes? Se ocupa un equipo multidisciplinario: Pediatra, neurologo, traumatologo, neurorehabilitador, cirujano pediatra, enfermera, trabajo social, terapista del lenguaje y otros.
Show full summary Hide full summary

Similar

DESARROLLO
Mónica Garrido
NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL
Jenny Bojorquez
MEMORIA Y DESARROLLO EN LA EDAD INFANTIL
Mauricio Santamaria
memoria y desarrolo en la edad infantil
icriosm622
Salud y desarrollo infantil
Yeni Cruz
CRISIS CONULSIVA PEDIATRIA - FICHAS ENARM
Ana Delgado
PARALIS CEREBRAL ATAXICA
marijo0704
Trastornos del desarollo infantil II
Alicia Ibañez
Estrategias control de esfínteres
Carolina Zavala
Preguntas exámenes Antropología
Lenah Sanz