TIPOS DE PAPEL

Description

Es una hoja delgada hecha con pastas de fibras vegetales obtenidas de trapos, paja, madera, etc., mediante procedimientos químicos y mecánicos.
Valeria Povea
Flashcards by Valeria Povea, updated more than 1 year ago
Valeria Povea
Created by Valeria Povea about 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Tipos de papel
Tablillas de barro Las tablillas de barro (a veces también tablilla de arcilla) se utilizaron al menos desde 5500 a. C. Estas tablillas de la cultura de Vinca podrían ser incluso más antiguas ya que según análisis de carbono pero no hay consenso sobre su interpretación. Como medio de escritura se usaron tablillas de arcilla desde el cuarto milenio a. C. en las civilizaciones sumeria, mesopotámica, hitita, minoica y micénica.
Papel papiro Se conoce con el nombre de papiro al material típicamente utilizado en el Antiguo Egipcio para realizar cualquier tipo de inscripción. Similar al papel, el papiro era un fino y delicado soporte que se obtenía a partir del procesamiento de la planta del papiro, aquella que era especialmente abundante en los bancos del río Nilo.
Papel pergamino Pergamino, palabra proveniente del Latín pergamina , es un material hecho a partir de la piel de res o de otros animales, especialmente fabricado para poder escribir sobre él. La piel sigue un proceso de eliminación de la epidermis, de la hipodermis, dejando sólo la dermis, y de estiramiento, al final del cual se consiguen las hojas con las que se elabora un libro, una filacteria o los rollos que se conocían de la Antigüedad. En la actualidad se considera que el manuscrito en pergamino más antiguo que se conserva es el Virgilio Vaticano, del siglo IV . El origen de su nombre es la ciudad de Pérgamo, donde se cree que existía una gran productividad de gran calidad, aunque realmente su existencia se remonta a una época anterior a la ciudad de Pérgamo
Papel de trapos viejos Papel fabricado de trapos de algodón o lino. El proceso general para fabricar el papel de hilo incluye hervir, desmenuzar y golpear los trapos para separar las fibras, lo que se traduce en una pulpa suave que se aplasta sobre un tamiz fino en una capa delgada y luego se seca y se presiona. El papel de hilo es considerado el mejor papel para pinturas y otros trabajos artísticos.
Papel de la corteza de arboles Es un tipo de papel vegetal cuyo origen se remonta a la época prehispánica de Mesoamérica. El papel se realiza de modo artesanal, aplastando las cortezas de los jonotes blanco y rojo , mismas que se cuecen en agua con cal (Miller y Taube, 1993: 131). El resultado es una lámina vegetal fibrosa de colores que van del marrón oscuro al amarillo paja. El material es parecido a las telas de corteza o barkcloths elaboradas por los pueblos autóctonos de las islas del Pacífico sur. En época prehispánica y al principio de la colonia, el papel amate se elaboraba utilizando la corteza interna de otros árboles como ficus y morus.
Show full summary Hide full summary

Similar

Apuntes de Literatura española S. XX - Narrativa del 98.
María Salinas
Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
enriquepor_2
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Test de Lenguaje
rvisa3
Lenguaje de programación.
Lina Melo
Forma de enes
Cristhian Bacuso
L'alfabeto italiano
Aquamarine!
Lenguaje y pensamiento (mapa mental)
shadday alvarado
EL VERBO
Angel Garcia Fer
English: idioms and vocabulary
Wellman Lowhand
Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
Yanibel Reyes