Actividad 2

Description

Historia y evolución. Características y fuciones. Comparación con otras SGA
Carranza Saucedo 6°L
Flashcards by Carranza Saucedo 6°L, updated more than 1 year ago
Carranza Saucedo 6°L
Created by Carranza Saucedo 6°L about 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es MOODLE? Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales. Tales sistemas de aprendizaje en línea son algunas veces llamados VLEs (Virtual Learning Environments) o entornos virtuales de aprendizaje.
Historia MOODLE. Fue creada por el australiano Martin Dougiamas quien trabajó como administrador de WebCT en la Universidad de Curtin, y quien decidió complementar sus conocimientos en informática con un doctorado en educación, dio como resultado a Moodle en 1999, una herramienta intuitiva y fácil de usar.
Evolución de MOODLE. La aceptación del e-learning (en especial Moodle) está aumentando cada año, así lo demuestra el número de clientes tanto del área corporativa como educativa que tenemos en nuestra empresa. Las universidades tradicionales están afectando sus pensums (haciéndolos más cortos o combinándolos con opciones de clases virtuales).
Características. La característica más importante de esta plataforma es que actualmente es el entorno más popular de educación virtual, su éxito se debe a que es una plataforma gratuita y esto ha logrado que tenga una comunidad gigantesca de desarrolladores alrededor del mundo catapultándola como la plataforma más extendida para la formación virtual. Otras características: Interfaz moderna, fácil de usar. Actividades y herramientas colaborativas. Tablero Personalizado. Calendario todo-en-uno. Gestión conveniente de archivos. Editor de texto simple e intuitivo. Notificaciones. Monitoreo del progreso
Funciones. Crear y publicar cursos Ejercicios para los cursos Blog para los estudiantes, y áreas de trabajo en grupos tipo wiki Foros Gestión de profesores Gestión de usuarios Control de acceso a cursos por parte de profesores y alumnos Otras mas: 1.-Función Docente. Dentro de esta categoría existen las siguientes competencias Actualidad y dominio del conocimiento. Claridad de contenidos. Psicopedagogía. 2. Función de orientador. Al igual que ocurría en la función docente existen una serie de aptitudes del e-tutor. Guiar al alumno. Habilidades de interrelación. Disponibilidad.
Comparación de MOODLE con otras SGA. - Moodle: En comparación con ATutor se cuida menos la estética de los títulos, iconos, fondos,…. aunque la estructura modular de la pantalla (se divide en bloques), la parte principal de la pantalla la ocupan las unidades de contenidos en las que se divide el curso (temas, semanas, debates,…). La navegación en Moodle puede ser un poco confusa para aquellas personas que empiezan a utilizar a la plataforma, sobre todo a la hora de retornar a la página principal del curso, o a la hora de buscar otros cursos. Otras comparaciones: *Dentro de las tres plataformas virtuales se puede compartir, organizar y discutir la información. *Dentro de la plataforma Moodle, Dokeos y Caroline se puede accesar en cualquier lugar y momento. *Dentro de la plataforma Dokeos y Caroline se permite trabajar con múltiples aplicaciones: world, power point, excel. * Dentro de la plataforma Dokeos y Caroline, es poco modificable a diferencia de la plataforma Moodle que es modificable.
Fecha de elaboración 09/03/2016 Lilia Montserrat Carranza Saucedo "6°L"
Show full summary Hide full summary

Similar

JUAN MANUEL RESTREPO
juan manuel restrepo tabares
Gestión de calidad en Salud
Rubi Navarro Car
La alimentación y el proceso de ingerir, digerir y absorber los nutrientes en el cuerpo humano.
Martha Adriana Rodríguez Gutérrez
Servicios Call Processing
Antonio Rivas
Actividad No. 2 PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
Federico Rengifo Cuesta
Facilitador
Ileana F
Géneros Periodísticos de Opinión
Leonora Jiménez
Paradigma Funcionalista de Administración o del Consenso.
chelyvs50
RUP (Proceso Unificado Racional)
guillermo guadalupe martinez velazquez
parametros curriculares de la educación indigena
valeria_sagi.422