HARDWARE

Description

COMPONENTES DEL HARDWARE
rodribal54
Flashcards by rodribal54, updated more than 1 year ago
rodribal54
Created by rodribal54 about 8 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
HARDWARE Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.
CPU El CPU o Central Processing Unit (Unidad de Procesamiento Central en castellano) es la parte central de toda computadora ya que es la que cumple la tarea de procesamiento de todas las funciones así como también de almacenamiento de la información.
Los periféricos o dispositivos de entrada son los componentes del sistema responsables del suministro de datos a la computadora, y sin ellos sería imposible intentar cualquier tipo de operación con la misma.
Es decir que mediante la utilización del periférico de salida la computadora se comunica y nos muestra el resultado de nuestro trabajo, pudiendo observarlos fácilmente por intermedio del monitor o la impresora, los dos periféricos de salida más utilizados. También existe un tercer tipo de periférico de salida, comúnmente conocido como parlantes o auriculares, los cuales nos permitirán escuchar lo que la computadora tiene para decir.
Los periféricos de E/S (Entrada y Salida) sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo. Proveen el modo por el cual la información es transferida de afuera hacia adentro, y viceversa, además de compatibilizar esta transferencia a través del equilibrio de velocidad entre los diferentes medios. Entre estos componentes podemos mencionar el teclado, el monitor y la impresora.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
UD2.- Hardware (II)
José Ignacio Carrera
Partes del computador: la CPU.
Carlos Adolfo Reyes Castañeda
Introducción a las computadoras
René Isaías Casulá Rodriguez
Estructura física y lógica de las computadoras.
mauriciofrog
Estructura del PC
Samuel Moncayo
MAPA MENTAL , PERIFERICOS
ANGEL JOSUE PENA SEPULVEDA
HARDWARE
Angel Hudson
La computadora
Christian Bravo
Instrucciones tipo salto
Cristian Camilo Alvarez Pineda