fichas ciencias sociales

Description

Tercer actividad en ciencias sociales, elaboracion de fichas
Jimena Navarro O
Flashcards by Jimena Navarro O, updated more than 1 year ago
Jimena Navarro O
Created by Jimena Navarro O about 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
DEMOCRACIA La democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
Poblacion es el grupo de personas que viven en un área o espacio geográfico. Población biológica es el conjunto de individuos de la misma especie que habita una extensión determinada en un momento dado
indice Un índice es una lista de palabras o frases encabezados que permite la ubicación de material al interior de un libro o de una publicación. En un índice tradicional, los encabezados incluirán nombres de personas, lugares y eventos, y conceptos seleccionados como relevantes y de interés para el lector. Los indicadores suelen ser números de páginas.
censo e denomina censo, en estadística descriptiva, al recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste básicamente, en obtener mediciones del número total de individuos mediante diversas técnicas de recuento, y que se hace cada 10 años.
IDH El índice de desarrollo humano IDH es un indicador del desarrollo humano por país, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. Se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros: vida larga y saludable, educación y nivel de vida digno.
densidad poblacional La densidad de población, denominada población relativa (para diferenciarla de la absoluta, la cual simplemente equivale a un número determinado de habitantes en cada territorio), se refiere al número promedio de habitantes de un país, región, área urbana o rural en relación a una unidad de superficie dada del territorio donde se encuentra ese país, región o área
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
FINANZAS Y RELACION CON OTRAS CIENCIAS
Christian Muñoz
Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
RÈGIMEN TRIBUTARIO COLOMBIANO
YINARY ESPINOSA
UNIDAD 1: Organización y Presentación de Datos
Sol Ramirez
English Vocabulary: Money
Diego Santos
¿Qué son los derechos humanos?
creaticciencias
La transición a la democracia
ignaciobll
ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
Mayra Zarate
Finanzas
marcov7154