Posibilidades de las comunidades virtuales

Description

Flashcards on Posibilidades de las comunidades virtuales, created by EFEM on 17/01/2014.
EFEM
Flashcards by EFEM, updated more than 1 year ago
EFEM
Created by EFEM over 10 years ago
1587
1

Resource summary

Question Answer
Posibilidades de las comunidades virtuales
Sentimiento de pertenencia a un colectivo La comunidad virtual ofrece un espacio virtual único. Este aspecto se diluye en LinkedIn. El usuario accede a LinkedIn para hacer muchascosas. Esto supone que el grupo perderá personalidad e interés, frente a una comunidad virtual única situada fuera del entorno de la red profesional. El miembro se siente parte de una totalidad social amplia.
Lazos sociales Existe una red de relaciones entre sus miembros.
Directorio actualizado Las comunidades virtuales incluyen un directorio de miembros que permite localizar los datos de contacto de otro miembro sin necesidad de recurrir a intermediarios. Al tratarse de un entorno aislado y discreto, los usuarios pueden hacer públicos a otros usuarios sus datos de contacto sin miedo a ser invadidos por llamadas comerciales.
Mensajería interna El contacto entre usuarios de la comunidad virtual puede realizarse vía mensajería privada interna. Algunas plataformas se programan con un sistema de mensajería privada parecido al de Facebook o LinkedIn, que permite recibir emails a los usuarios autorizados sin necesidad de utilizar la dirección de correo electrónico.
Foros de debate Las comunidades virtuales albergan espacios para el debate. Esta herramienta puede ser empleada por las empresas para obtener un feed back externo muy útil en determinadas decisiones.
Grupos de usuarios Los usuarios pueden agruparse libremente por intereses, haciendo los grupos abiertos o cerrados. Esta funcionalidad segmenta el debate y permite que la comunidad virtual se adapte a todas las sensibilidades.
Eventos y noticias La empresa puede mantener informados a los ex trabajadores de noticias de la empresa y de eventos que realiza. Los usuarios de la comunidad pueden avisar a otros ex trabajadores de su asistencia, facilitando el networking previo.
Fotografía y video, siempre en el centro de lo social No hay comunidad virtual que funcione sin fotografía y video. Ese evento, ese torneo de golf, el partido de fútbol corporativo….Cuando las fotografías o videos de los eventos se publican en la comunidad virtual, rompen las estadísticas de tráfico.
Boletines informativos La plataforma de comunidad siempre incorpora una herramienta de envío de boletines sobre la información publicada en su interior. Estos boletines son una de las primeras fuentes de tráfico. Se envían periódicamente y avisan a los usuarios de las novedades en los contenidos.
Alertas en el móvil Las comunidades virtuales se programan con un sistema de alertas que cubren todas las posibles modificaciones de los contenidos. Estas alertas llegan directamente a los teléfonos móviles de los usuarios a través de los sistemas de mensajería de BlackBerry y otros Smartphone. Si un ex trabajador ha cambiado de empleo, cuando actualice su perfil en la comunidad, se enviará una alerta a todos los ex trabajadores que han decidido “seguirle”. Lo mismo ocurre si recibo un mensaje interno, si alguien ha comentado sobre un comentario que he publicado o se ha apuntado a un evento al que asistiré.
Más allá, aplicaciones móviles Algunas empresas prefieren ir más lejos y no se conforman con el sistema de alertas. Las comunidades virtuales pueden estar directamente disponibles desde los Smartphone desarrollando aplicaciones móviles que permitan al usuario utilizar las herramientas sin tener que encender el ordenador.
Show full summary Hide full summary

Similar

GRE Word of the Day
SAT Prep Group
GCSE English Literature: Of Mice and Men
Andrea Leyden
Resumo global da matéria de Biologia e Geologia (10.º e 11.º anos)
miminoma
Sociology Key Words
kazoakley
CPA Exam Flashcards
joemontin
Biology B2.1
Jade Allatt
History- Religion and medicine
gemma.bell
Edexcel Additional Science Biology Topic 1- Genes and Enzymes
hchen8nrd
Of Mice and Men Plot Overview
Landon Valencia
The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde
K d
Leaving Certificate Japanese Kanji
Sarah Egan